Para formar parte de la información

Felicidad

Estudio afirma que mujeres de talla grande hacen más felices a los hombres

Estudio afirma que mujeres de talla grande hacen más felices a los hombres

En los términos del amor y de los gustos no hay regla escrita. Claro que eso no se refiere a cuando la ciencia pone su foco en las relaciones sociales entre un hombre y una mujer, ya que esta disciplina del conocimiento siempre aparece para entregar llamativas conclusiones metodológicas.

Regalar o recibir, ¿qué nos hace más felices?

Regalar o recibir, ¿qué nos hace más felices?

Regalar nos hace más felices a largo plazo que recibir regalos. Mientras que el sentimiento de felicidad cuando obtenemos un obsequio disminuye rápidamente al cabo de poco tiempo, cuando somos nosotros los que damos a otros, seguimos teniendo ese sentimiento días después de la acción, afirma un estudio en Psychological Science.

¿Son más felices las parejas igualitarias?

¿Son más felices las parejas igualitarias?

Todos queremos tener una relación igualitaria, pero lo cierto es que pocos lo consiguen. Estudios demuestran que la manera en la que nos repartimos las tareas del hogar, por ejemplo, afecta directamente a la satisfacción en la pareja. Podemos seguir al pie de la letra o contradecir los actuales roles de género en cuanto al trabajo dentro de casa, pero debemos ser conscientes de que eso dice mucho acerca de nuestra relación.

¿El secreto de la felicidad consiste en no tener sexo siempre?

¿El secreto de la felicidad consiste en no tener sexo siempre?

En una relación de pareja intervienen muchos factores. El sexo es uno de ellos, pero no el principal. De igual o mayor importancia es descubrir quién y cómo es la otra persona. Es normal que al inicio la pareja desee estar siempre juntos. Sin embargo, con el transcurrir ambos se van conociendo mejor y entonces cada uno retoma su rutina anterior en cierta parte.

La ciencia revela la fórmula para encontrar la felicidad

La ciencia revela la fórmula para encontrar la felicidad

¿Quién no quiere ser feliz? Todos y cada uno de nosotros siempre está en la búsqueda de la plenitud física y espiritual. No obstante, existen diversos factores de nuestra vida diaria que nos podrían obstaculizar el bienestar personal. Esta es una preocupación colectiva de la humanidad y es por ello que la ciencia ha intervenido en ello a través de la investigación. Recientemente, se hizo un estudio para conocer cuáles son los principales factores que influyen al momento de ser feliz e infeliz y hoy te diremos cuáles son.

Cinco pasos para generar felicidad en tu vida

Cinco pasos para generar felicidad en tu vida

Puede parecer difícil de creer, pero hay mucho de cierto detrás de la idea de que la felicidad es una elección. A pesar de que la genética y las circunstancias de la vida intervienen en tu nivel de felicidad, es cierto que tienes el control sobre gran parte de ella. Es poco realista, por supuesto, chasquear los dedos y decidir ser feliz. Pero si traes conciencia, gratitud, e incluso frivolidad a tu día, probablemente te sentirás más alegre. Así que, ¿cómo puedes hacer eso?

El lugar en el que cada signo del zodiaco está destinado a vivir para ser más feliz

El lugar en el que cada signo del zodiaco está destinado a vivir para ser más feliz

Te sorprendería saber que los países y las ciudades tienen su propio horóscopo. No es tan loco como suena, teniendo en cuenta que un horóscopo nace de un momento preciso en un lugar determinado, tu personalidad cósmica está ligada de alguna forma a ciertos puntos del planeta.

Esta es la regla que mantiene unidas a las parejas más felices

Esta es la regla que mantiene unidas a las parejas más felices

No existen trucos ni técnicas secretas válidas para mantener el amor entre dos personas. Los reality shows que intentan unir a dos enamorados son programas actuados, el 80 % de los mexicanos ha sido infiel al menos una vez en la vida y cada vez más, las relaciones humanas se parecen a una partida de ajedrez o a un momento de Instagram, donde todo riesgo está calculado. En el terreno científico, ni siquiera se ha comprobado la existencia de algo parecido a las feromonas humanas que nos mantengan atados a una pareja de forma inconsciente por mucho tiempo.

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien trasciende la cuestión estética y cada vez existe un mayor consenso en torno a la importancia de llevar una alimentación saludable. En cambio, una dieta desequilibrada no sólo repercute a nivel físico, sino que también puede producir carencias específicas de vitaminas o minerales que se manifiestan mediante síntomas o sensaciones como apatía, desgano, irritabilidad, nerviosismo, cansancio y falta de atención.

El clima frío podría ser el secreto de la felicidad

El clima frío podría ser el secreto de la felicidad

Vivir en un país tropical ciertamente tiene muchas ventajas, como el vestir como queramos durante casi todo el año, y disfrutar de días repletos de luz. Sin embargo, cuando los termómetros suben –y sentimos el agobiante calor-húmedo– recordamos los meses de enero y febrero. Y la ciencia ha descubierto que esto no es al azar, pues el clima frío podría ser el secreto de la felicidad.

Buscan al "ministro de la Felicidad" indio por vínculo con un asesinato

Buscan al "ministro de la Felicidad" indio  por vínculo con un asesinato.AFP

La policía informó que lanzó una orden de búsqueda y captura contra el "ministro de la felicidad" del estado inidio de Madhya Pradesh, después que el secretario estatal desapareciera tras emitirse una orden judicial solicitando su detención por su probable vínculo en un asesinato.

Pages