5 simples maneras de potenciar tu felicidad

En pleno Día Internacional de la Felicidad, te dejamos con 5 consejos recomendados por Rubin -consignados por Gen Connect- para potenciar nuestra felicidad cotidiana.

1. Conéctate con otras personas: Tanto los científicos como los filósofos coinciden en que las conexiones fuertes con otras personas nos hacen muy felices. Por ello, es importante abrirse a nuevas amistades y fortalecer los lazos con los seres queridos.

2. Ponte a prueba. Aprender algo nuevo, que supone un reto o ayudar a alguien, es ideal. Cualquier instancia que implique desafiarte a ti mismo te dará una sensación de logro. “Si puedes tomar una clase, limpiar el garaje, ayudar a un amigo o dedicar parte de su tiempo a una organización, házlo. Este tipo de cosas te harán feliz”, asegura Rubin.

3. Haz feliz a los demás. “Una de las mejores maneras de ser feliz es hacer feliz a los demás”, afirma Rubin.

4. Cuida tu salud. Evita que el dormir poco afecte tu felicidad diaria. Descansa bien, aliméntate adecuadamente y haz un poco de ejercicio, de esta manera mantendrás tu cuerpo en equilibrio.

5. Diviértete. “Canta en voz alta, salta o disfruta de un delicioso aroma”, sugiere la autora. “Éstas son cosas que nos pueden ayudar a disfrutar más de nuestra existencia física o corporal”, añade.

Fuente: http://sociedad.biobiochile.cl/notas/2013/03/20/5-simples-maneras-de-pot...

Tags: 
Categoria: