Para formar parte de la información

feminicidio

Un venezolano es el primer condenado a cadena perpetua por feminicidio en Perú

La Justicia de Perú emite la primera cadena perpetua por feminicidio

Un tribunal de Lima condenó a cadena perpetua, por vez primera en la historia de Perú, a un hombre por el delito de feminicidio en agravio de su expareja, en una sentencia considerada un hito en un país donde cada dos o tres días es asesinada una mujer por su género.

De 12 tijerazos un hombre mató a la mujer con la que convivió por 15 años

De 12 tijerazos un hombre mató a la mujer con la que convivió por 15 años

De 12 tijerazos un hombre mató a la mujer con la que convivió por 15 años. Esa es la historia de José Gregorio Pérez de 39 años, quien luego de asesinar a la madre de sus dos hijos, decidió saltar de un piso 14 y terminó tendido en una de las aceras que comprende los Jardines de El Valle, municipio Libertador.

La ONU insta a El Salvador a erradicar el feminicidio y la violencia a las mujeres

La ONU insta a El Salvador a erradicar el feminicidio y la violencia a las mujeres

La Organización de las Naciones Unidas en El Salvador instó hoy a las autoridades del país y a la sociedad a "redoblar esfuerzos" para "erradicar" el feminicidio y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado. La organización internacional señaló, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que la "persistencia de una cultura de discriminación" contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, "las profundas disparidades económicas y la impunidad son factores que perpetúan y reproducen los patrones de violencia" en su contra.

Argentina marcha contra violencia machista tras incremento feminicidios

Argentina contará con un registro nacional de feminicidios, uno de los reclamos clave de la masiva e inédita manifestación contra la violencia de género realizada el miércoles en el país tras el macabro asesinato de una adolescente de 14 años, anunció el viernes el Gobierno.