Para formar parte de la información

Fermín Mármol García

Fermín Mármol García: Planes de seguridad no han dado resultados efectivos

Fermín Mármol García, abogado y criminólogo, criticó los cuatro planes de seguridad que el Estado ha implementado en el último año no lograron reducir los niveles de violencia en el país. Afirmó que según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia, el homicidio aumentó 12% en relación al año 2014.

Mármol García: Impunidad en Venezuela llega al 95 %

Esta afirmación corresponde al abogado criminalista Fermín Mármol García, experto en seguridad ciudadana y miembro del Consejo del Instituto de Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Central de Venezuela, quien realiza un análisis del recrudecimiento de los índices de criminalidad y violencia. Revela que la impunidad en el país es cercana al 95 por ciento, pues de 100 delitos solo se castigan cuatro o cinco.

"Los secuestros aumentaron 60% en lo que va de año", según Fermín Mármol

Las cifras de secuestros y homicidios han incrementado 60% y 12%, respectivamente en lo que va de 2015, así lo informó el abogado criminalista, Fermín Mármol García. En entrevista con César Miguel Rondón por Circuitos Éxitos FM, manifestó que se requiere de una respuesta contundente ante el crimen y la violencia.