Pagan 23.000 dólares por una cena con Ferran Adrià en Barcelona

Con un precio de salida de 5.000 dólares, la subasta de la cena con el célebre cocinero se disputó entre pujadores anónimos a través de teléfono, internet y algunos presentes en la sala del centro de convenciones de Hong Kong, donde tuvo lugar.

"Nos volvemos muy contentos a Barcelona, desde luego ésta es una buena manera de empezar la elBulli Foundation", explicó a Efe el chef español al concluir la sesión de subastas, que se prolongó durante siete horas.

La subasta forma parte de la campaña de recaudación emprendida por Ferran Adrià y su socio Juli Soler para su elBulli Foundation, un proyecto que espera ver la luz en 2014 y en el que se pretende convertir el antiguo restaurante en un centro de creación culinaria.

Durante la subasta, a la que acudieron Adrià y su equipo, se vendieron 6.518 lotes de enseres pertenecientes al famoso restaurante, y parte de su bodega de vinos, que se calcula que obtuvieron un valor aproximado de 1,8 millones de dólares.

Los vinos franceses fueron los más cotizados y por un lote de diez botellas se llegó a pagar 200.000 dólares.

Una de las pujas sobrepasó los 72.000 dólares por tres botellas de Romanée Conti de 1990, 69.000 dólares por cuatro botellas de la misma bodega de la cosecha de 2003 y 60.000 dólares por tres botellas más pertenecientes a la de 2000.

Menús, cartas de vinos, juegos de cuchillos, platos o chaquetas de cocinero del propio Adrià formaron parte de esta subasta.

El 26 de abril concluirá en Nueva York la subasta de objetos y parte de la bodega de elBulli, en una sesión que, según explicaron desde la casa de subastas londinense, se espera recaudar aún más dinero. EFE

Categoria: