Para formar parte de la información

Fertilidad

5 mitos y verdades que has de saber sobre la fertilidad y el embarazo

5 mitos y verdades que has de saber sobre la fertilidad y el embarazo

Internet sirve como fuente de información para cientos de temas, pero también es cierto que muchos de los datos publicados son completamente inexactos. Esto, sumado a los mitos populares que ya existían antes de la creación de los ordenadores, hace que muchas mujeres y parejas cometan algunos errores a la hora de buscar el embarazo o de seguir determinadas pautas una vez conseguido el mismo.

Así es como afecta la edad de la mujer a la fertilidad

Así es como afecta la edad de la mujer a la fertilidad

Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán el resto de su vida. A medida que envejece, estos envejecen con ella, pero van disminuyendo en cantidad y calidad. Si tu período es la única vez que presta atención a lo que sucede debajo de tu barriga, debes saber que cada minuto pasa algo diferente, no importa en qué momento de tu ciclo te encuentres por lo que tienes que estar muy consciente de ello.

Tomar mucho ibuprofeno y de forma prolongada reduce la fertilidad del hombre

 Tomar mucho ibuprofeno y de forma prolongada reduce la fertilidad del hombre.EFE

El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, advirtió el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).

Identificados los guardianes de la fertilidad masculina

Identificados los guardianes de la fertilidad masculina

Un nuevo hallazgo realizado por científicos de la Universidad de Marsella puede ser clave para entender ciertos tipos de infertilidad masculina y, lo que es más importante, encontrar un tratamiento efectivo para ellas. La investigación, publicada en el Journal of Experimental Medicine, ha descrito el origen, desarrollo y características de las células inmunes que "defienden" a los espermatozoides. Una especie de “guardianes de la fertilidad”, que impiden que otros agentes del sistema inmune entren en los testículos.

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Mucho se ha estudiado en las últimas décadas sobre el impacto negativo del cigarrillo en la salud en general y en la fertilidad, tanto masculina como femenina· Ahora, una investigación que acaba de ser publicada sugiere que si la mujer fuma durante el embarazo, estaría afectando las chances de concebir inclusive de sus nietas

Pages