Un embrión es casi tan efectivo como varios embriones en fertilización

La doctora Ann Thurin-Kjellberg de la Universidad de Gotemburgo y sus colegas informaron en el New England Journal of Medicine que inicialmente dieron a 661 mujeres uno u dos embriones.

Si no quedaban embarazadas, recibían embriones que habían sido congelados y descongelados. En cada intento se implantaron uno u dos embriones congelados, y se realizaron hasta cuatro intentos.

El 53 por ciento de las mujeres implantadas con un embrión dieron a luz en el intento inicial, comparado con el 57 por ciento que recibió dos embriones en el primer intento, una diferencia insignificante, declararon los investigadores.

Sin embargo, hubo una gran diferencia en las posibilidades de tener gemelos o bebés prematuros.

Las mujeres que recibieron dos embriones tuvieron una tasa de nacimientos múltiples cercana al 28 por ciento, y su riesgo de tener bebés prematuros dobló al de las mujeres con un solo embrión, que tuvieron una tasa de nacimientos múltiples de 2,3 por ciento.

"Esta investigación añade mayor evidencia confirmando el valor de la transferencia electiva de un solo embrión en las tecnologías de reproducción asistida", aseveró el doctor Richard Kennedy, un portavoz de International Federation of Fertility Societies.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: