Localizan 348 fetos de posibles abortos clandestinos en un templo budista

Así, los primeros cadáveres fueron localizados en el depósito del cementerio después de que en uno de los 20 compartimentos que lo componen comenzase a salir sangre. Al abrirlos, los agentes descubrieron bolsas de plástico en cuyo interior se encontraban los fetos y detectaron más cuerpos ocultos en un hoyo cercano.

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos trabajadores de la funeraria del templo como sospechosos de estos hechos, según informa el diario tailandés 'The Nation'. Uno de ellos habría admitido durante los interrogatorios haber recibido dinero de cinco clínicas para deshacerse de los cadáveres, revelaron fuentes de seguridad.

El secretario del templo religioso, Phra Thiwa Thammachayo, alegó ante la Policía que la gestión de la morgue corresponde a una funeraria y no a los monjes, que sólo acuden al depósito para rezar por los muertos y reiterar las plegarias de sus familiares.

Los fetos, según explicó el religioso, podrían llevar ocultos desde finales del pasado mes de abril, ya que todos los años se realiza por esas fechas la retirada de los cadáveres no reclamados.

Las autoridades tratan también de averiguar la procedencia de los cuerpos localizados, ya que existen relativamente cerca alrededor de quince clínicas que ofrecen asesoramiento para el control de la natalidad.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20101116/twl-localizan-348-fetos-en-un-te...

DJ

Categoria: