Para formar parte de la información

Fibra

La fibra es importante para evitar el estreñimiento

La fibra es importante para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno caracterizado por deposiciones difíciles o poco frecuentes, heces duras o la sensación de evacuación incompleta acompañadas de pujo excesivo durante las evacuaciones o la necesidad de comprimir con los dedos la zona perianal para poder evacuar, son algunas de las manifestaciones clínicas que alteran la cotidianidad de las personas afectando su calidad de vida, por lo que es fundamental tomar las medidas necesarias para su prevención y cuidado.

Pedro Torres Ciliberto: Especialistas confirman que fibra en la alimentación es un aliado de la salud y el bienestar

Pedro Torres Ciliberto junto a la célebre activista internacional pro hábitos saludables Jane Fonda

Bastante se ha escrito sobre la conveniencia y necesidad de comer fibra para ayudar en los problemas de sobrepeso, obesidad y complicaciones digestivas. Es tanta la literatura al respecto que muchas personas pueden llegar a desconfiar de la veracidad de la data. Pero, la fibra es verdaderamente importante en el proceso digestivo y del procesamiento de los alimentos en el organismo, confirman diferentes investigadores, especialistas y expertos . De hecho, ayuda a mantener el colon saludable.

Demostrado: Comer más fibra podría proteger del virus de la gripe

Demostrado: Comer más fibra podría proteger del virus de la gripe

Los científicos estiman que una dieta alta en fibra puede proteger contra el virus de la gripe y la muerte causada por sus complicaciones. Por el contrario, la dieta occidental moderna, que suele consistir en alimentos con alto contenido de azúcar y grasas y es precisamente baja en fibra, podría aumentar la sensibilidad a las enfermedades inflamatorias, a la vez que disminuye la protección contra infecciones, informa EurekAlert.

Desarrollan una "fibra" que puede generar electricidad, según estudio

Desarrollan una "fibra" que puede generar electricidad, según estudioF

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Corea de Sur desarrolla una nueva fibra que puede generar electricidad cuando se estira o se retuerce, según un estudio publicado el jueves. Este material, llamado "Twistron", podría producir corriente gracias al movimiento de las olas del mar o a los cambios de temperatura, dicen las conclusiones del trabajo publicado en la revista Science.

Las 8 formas sencillas de facilitar la digestión

Son muchas las razones que pueden ralentizar el proceso digestivo, disminuyendo la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes y eliminar los desechos. Pero, independientemente de ello, es muy importante prestarle la suficiente atención al problema antes de que desencadene en otros trastornos más graves. Vamos a compartir las 8 formas más efectivas para mejorar este proceso y restablecer el funcionamiento general del sistema gastrointestinal.

Pages