BCV contará con Bs.F. 900 millones para financiar empresas mixtas

Chávez destacó que para el impulso de la economía y planes locales, los gobernadores y alcaldes ahora cuentan con entidades bancarias del Estado, que tienen entre sus responsabilidades y capacidades las de financiar los distintos proyectos que surjan en este contexto.

Precisó que la reforma a la Ley del BCV, publicada en Gaceta Oficial el 5 de noviembre pasado, permite que dicha institución financie planes y cualquier otro proyecto que represente el desarrollo de las regiones y del país en general, con lo que el Estado venezolano ha aumentado considerablemente su capacidad de financiamiento.

“Anteriormente el BCV no podía financiar a instituciones públicas, pero ahora si y con condiciones especiales de plazos, tasas, prórrogas y avales de financiamiento establecidos por el directorio para créditos que tengan que ver con los sectores de manufactura, construcción y agroindustria”, destacó.

“Son proyectos que deben generar actividad y capacidad de formación de capital y también de capacidad exportadora. Deben pagar los créditos”, indicó.

Por su parte, en un contacto telefónico que sostuvo con el Mandatario, el presidente de la junta directiva del Banco de Venezuela, también perteneciente a la red de bancos públicos del Estado, Eugenio Vázquez Orellana, señaló que la institución que representa está a la espera de que le presenten proyectos viables para ser ejecutados en las distintas localidades del país.

Subrayó que han mantenido conversaciones con representantes del gobierno de Acarigua, estado Portuguesa, quienes han formulado un planteamiento para presentar propuestas que, sostuvo, serán analizadas.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=31718

Categoria: