Para formar parte de la información

Firmas

Movimiento Soy Venezuela recogió firmas en respaldo a Luis Almagro

Movimiento Soy Venezuela recogió firmas en respaldo a Luis Almagro

María Corina Machado, coordinadora del movimiento Soy Venezuela, encabezó este martes una actividad con representantes de sectores empresariales, artísticas y políticas, en apoyo a la gestiones que ha realizado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relación con Venezuela.

Más de 300 firmas fueron recogidas en la parroquia Los Tacarigua

Más de 300 firmas fueron recogidas en la parroquia Los Tacarigua

Más de 300 firmas fueron recolectadas durante el primer día de jornada que se llevó a cabo en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, estado Aragua, como parte de la exigencia solicitada por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Consejo Moral Republicano para lograr la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

CNE acata medidas de tribunales y suspende la recolección de firmas

CNE acata medidas cautelares ordenadas por tribunales de la República

El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD.

PJ: A pesar de las amenazas y agresiones vamos a recolectar más de 20 mil firmas

PJ: A pesar de las amenazas y agresiones vamos a recolectar más de 20 mil firmas

La coordinadora del partido Primero Justicia en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti afirmó que a pesar de las amenazas y agresiones que han sido víctima los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, se movilizarán más de 20 mil carlosarvelenses, quienes plasmaran su firma para activar el referendo revocatorio.

Autorizan segunda recolección de firmas para referendo contra Maduro

Autorizan segunda recolección de firmas para referendo contra Maduro

La oposición podrá realizar una segunda y definitiva recolección de apoyos para que se convoque a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que el árbitro electoral venezolano entregó el martes la constancia de que se recogieron las firmas necesarias para completar un primer trámite.

Sánchez: El gobierno se llevará una gran sorpresa en convocatoria del 20 %

Sánchez: El gobierno se llevará una gran sorpresa en convocatoria del 20 %

El Concejal Metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, afirmó en exclusiva a El Diario de Caracas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha presentado una serie de impedimentos para evitar la activación del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Vicente Bello: Recolección del 20% de las firmas debería ser a finales de agosto

Vicente Bello: Recolección del 20% de las firmas debería ser a finales de agosto

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la capacidad técnica para convocar a la recolección del 20% de las firmas -para la activación del referendo revocatorio- para la segunda quincena de agosto, utilizando todos los centros de votación habilitados en las pasadas elecciones parlamentarias de diciembre.

Proceso de recolección del 20% para revocatorio podría hacerse en un día

Proceso de recolección del 20% para revocatorio podría hacerse en un día

El Consejo Nacional Electoral entra esta semana en una etapa decisiva para el rumbo del referendo revocatorio presidencial. El próximo lunes se cumplen los 20 días hábiles que establece la normativa para el lapso de verificación del 1% de las manifestaciones de voluntad validadas y, según la Mesa de la Unidad Democrática, el ente se comprometió a anunciar el martes los resultados de ese proceso.

Lester Toledo: Haremos una cruzada para lograr el 20% de las firmas

Lester Toledo: Haremos una cruzada para lograr el 20% de las firmas

“El referéndum revocatorio es este año. El CNE no tiene los argumentos morales ni la excusa para seguir posponiendo la derrota y la salida constitucional de Nicolás Maduro”, manifestó, este viernes el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, en una entrevista trasnmitida por Venevisión.

Arias denuncia usurpación de identidad de firmas de la MUD

Arias denuncia usurpación de identidad de firmas de la MUD

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas denunció ante el Ministerio Público la usurpación de identidad en el proceso de recolección de firmas que realizó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática en la entidad zuliana, para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello: No sabemos si las 400 mil firmas son válidas

Desde el momento en que la oposición venezolana logró validar el doble de las firmas requeridas para continuar con el proceso de activación del Referendo Revocatorio, el oficialismo se ha planteado la pregunta si esas rúbricas verificadas son auténticas o no, pese a la masiva demostración del pueblo venezolano.

Tamara Adrían: A quienes no pudieron validar, no caigan en provocación

Luego de que este viernes en horas de la mañana, la oposición alcanzara su meta de recaudar las firmas necesarias para obtener el 1% solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de ese modo iniciar con el proceso del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, la diputada opositora, Tamara Adrián, envió un mensaje a "quienes no pudieron validar, no caigan en provocación".

Torrealba: Rebasamos 1% de validación en todos los estados de Venezuela

El secretario general de la Mesa de la Unidad democrrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, reiteró que ya se alcanzó la meta de 1% de firmas validadas en todos loa estados del país para activar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Aragua valida 69,7% de firmas en dos días de jornada

Aragua alcanzó este martes la validación del 69,7 por ciento de las firmas requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras al referendo revocatorio. El segundo día de jornada estuvo signado por más irregularidades que incluyeron agresiones, cierre de vías de acceso a puntos de validación, problemas eléctricos y máquinas dañadas.

Pages