Para formar parte de la información

fiscal

El autor de la matanza de Orlando iba a atentar en un centro comercial, según fiscal

El autor de la matanza de Orlando iba a atentar en un centro comercial, según fiscal

Omar Mateen, el autor de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando en 2016, iba a atentar contra el centro comercial Disney Springs, pero cambió sus planes, según dijo hoy la Fiscalía en las conclusiones finales del juicio contra la viuda del estadounidense de origen afgano, Noor Salman.

Esto es noticia 16-01-2018

LUISA ORTEGA DÍAZ SE PRONUNCIA SOBRE EL OPERATIVO EN CONTRA DE ÓSCAR PÉREZ Y QUIENES LE ACOMPAÑABAN…
Fernando del Rincón entrevista a Luisa Ortega Díaz, sobre lo acontecido el pasado lunes 15 en El Junquito, donde perdió la vida Óscar Pérez y otras cinco personas en enfrentamiento con cuerpos policiales. Ortega Díaz asegura que lo que hizo “este héroe y joven valiente” fue en desempeño del artículo 333 de la Constitución. Por ello, también acusa al presidente Nicolás Maduro, y a las autoridades venezolanas por la violación de los derechos humanos en este caso
Esto fue lo que dijo Luisa Ortega Díaz en CNN

Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú , Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional

La fiscal general de Guatemala dice que la vieja política debe desaparecer

La fiscal general de Guatemala dice que la vieja política debe desaparecer

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, elegida esta semana para presidir en Viena una conferencia de Naciones Unidas contra la corrupción, asegura que la vieja guardia política de su país debe dar un paso a un lado para permitir un cambio real en esa nación centroamericana.

Saab: Decomiso de billetes supera los 2 millones 500 millones de bolívares

Saab: Decomiso de billetes supera los 2 millones 500 millones de bolívares

El fiscal de la República, Tarek William Saab, informó la mañana de este jueves 2 de noviembre, que el decomiso de billetes supera los 2 mil 500 millones de bolívares, en el marco de las acciones realizadas por las autoridades del país para combatir el tráfico ilegal de la moneda venezolana.

Fiscal General: Designamos un fiscal para solicitar alerta roja a 13 “magistrados usurpadores”

Fiscal General: Designamos un fiscal para solicitar alerta roja a 13 “magistrados usurpadores”

Tareck William Saab, Fiscal General de la República, comunicó ente jueves 26 de octubre, durante la realización de una rueda de prensa, que el Ministerio Público designó un fiscal, encargado de "solicitar la aprehensión y la alerta roja de 13 personas que usurparon cargos de magistrados".

Saab: Detuvimos 11 personas vinculadas a casos de Petrozamora

Saab: Detuvimos 11 personas vinculadas a casos de Petrozamora

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves 26 de octubre, donde informó que se han realizado 11 aprehensiones de gerentes, en casos de delitos de desfalco vinculados a la empresa Petrozamora y la Faja Petrolífera del Orinoco, y en los cuales prestó apoyo la dirección Contra Inteligencia Militar (Degecin).

Saab: Ascienden a 21 los detenidos por casos de corrupción Cadivi-Cencoe

Saab: Ascienden a 21 los detenidos por casos de corrupción Cadivi-Cencoe

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este miércoles 18 de octubre, que existen 11 nuevos detenidos por los casos de corrupción Cadivi-Cencoex, y resaltó que con estos nuevos aprehendidos, ascienden a "21 el número de detenciones de los mal llamados Cadiveros".

Esto es noticia 07-08-2017

"... Una vez José Vicente Rangel le recordó a Hugo Chávez que por la boca muere el pez… Esta vez le toca aplicar el mismo refrán a Tarek William Saab… Este mismo año en el programa Con todo y Penzini que se transmite en Globovisión el entonces Defensor del Pueblo dijo: “YO NO TENGO TRIPAS, NI ANIMO, NI VOLUNTAD PARA SER FISCAL GENERAL, NI AYER, NI HOY, NI MAÑANA… ¿POR QUÉ?... PORQUE NO ME GUSTA EL PAPEL DE CARCELERO..."
Esperamos que Tarek William Saab explique qué le hizo cambiar de opinión... Vea el momento en el que decía que no quería ser Fiscal General, a continuación...

Esto es noticia 05-08-2017

... El Gobierno piensa que es un paso que lo hace más fuerte, que le mete más miedo al pueblo venezolano, pero que se equivoca… Estamos hablando de la destitución de la Fiscal Luisa Ortega Díaz… y que nosotros le damos toda nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo frente a esta arbitrariedad… Que quede claro que la única institución con la potestad de nombrar o destituir al Fiscal General de la República es la Asamblea Nacional...
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Esto es noticia 31-07-2017

PRONUNCIAMIENTO DE LA FISCAL LUIS ORTEGA DÍAZ SOBRE AL ANC
"... Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial… Esta Constituyente presidencial no tiene legitimidad… Estamos frente a una ambición dictatorial… Es ilegítima una burla al pueblo y su soberanía… El gobierno busca ejercer el poder sin límite alguno y no es el proyecto de país que proponía el presidente Hugo Chávez… En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos… Lo que es peor aún estamos frente a un delito de lesa humanidad… desde la convocatoria inconstitucional de la constituyente nacional… Se violó el derecho a la soberanía y todo lo que ha ocasionado, tales como muertes, homicidios, extorsión de los funcionarios públicos para obligarlos a ir a votar, amenazados de perder beneficios…Por esto ordené el inicio de una investigación penal… y estoy evaluando acudir a instancias internacionales porque los delitos de lesa humanidad los pueden conocer los organismos internacionales, con todo el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar que se sancioné a los responsables… Tenemos la data de que al menos el 25 % y los elementos que nos permiten afirmar con toda responsabilidad que estas muertes son producto de la acción de los cuerpos de seguridad del Estado..."…
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República.

TSJ solicita a Contraloría iniciar investigación de aeronave utilizada por la Fiscal

TSJ solicita a Contraloría iniciar investigación de aeronave utilizada por la Fiscal

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este jueves a la Contraloría General de la República iniciar una investigación administrativa de la aeronave de marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, utilizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, e informar de los resultados de este proceso.

Esto es noticia 19-07-2017

... Los venezolanos están cansados de esas cosas anormales… La gente quiere que el sueldo le alcance para comer… quiere que no le extorsionen con la bolsa Clap… Nosotros tenemos denuncias en el Ministerio Público de personas que las obligan a firmar para asistir a eventos y si no lo hacen no van a recibir la bolsa de alimentos… Los amenazan con quitarle el carnet de la patria… quitarle el servicio de las misiones… o los beneficios que hayan obtenido del Estado como ciudadanos… y eso es como una esclavitud, una perversión el someter a las personas a estas amenazas… Yo pido que cesen los acosos, las persecuciones, eso es lo que queremos los venezolanos… Yo seguiré en esta batalla… Seguiré peleando y si me van a destituir que lo hagan… con todas las amenazas, con todo lo que han hecho, seguiré, tengo un compromiso de Estado, con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con las familias… ¡No me van a detener! Seguiré denunciando ¿Qué van a hacer para detenerme?... Los magistrados que fueron electos el 23 de diciembre de 2015 son ilegítimos, fueron designados de forma ilegal e inconstitucional...
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República. A continuación, la entrevista completa en Venevisión:

Esto es noticia 13-07-2017

“... Se me prohibió la salida del país. Se me congelaron mis cuentas… Hay una extorsión en todo el sistema republicano… Comenzaron una serie de ataques en contra del Ministerio Público por parte de voceros del oficialismo que han impedido nuestra labor… Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder…"
Palabras de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) realizada en Argentina, donde se le expreso un amplio apoyo y solidaridad a la Fiscal y a los integrantes del ministerio público de Venezuela y no se reconoció ni se le permitió el ingreso a Katherine Haringhton, designada por TSJ como posible sustituta de Ortega que intentó formar parte del encuentro... A continuación las palabras completas de la Fiscal Luisa Ortega Díaz:

Esto es noticia 12-07-2017

“... Hay varios funcionarios públicos involucrados e identificados en el caso Odebrecht… Quienes comprometieron el patrimonio del Estado al firmar contratos que nunca le dieron seguimiento con obras inconclusas… y recibieron comisiones
El caso contra la Fiscal General es una muestra de lo que le está pasando al país… El antejuicio es ilegal… Venezuela quiere que sus dirigentes digan la verdad y sean transparentes… Estoy dispuesta a ser un factor de diálogo entre la oposición y el gobierno
"
Manifestó -entre otras cosas- la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz en declaraciones a la prensa...

Diputados acompañarían este martes #4Jul a la fiscal hasta el TSJ

Diputados acompañarían este martes #4Jul a la fiscal hasta el TSJ

El diputado opositor Stalin González aseguró que ante la citación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia a la fiscal Luisa Ortega Díaz, para decidir si será enjuiciada o no, existe la posibilidad de que ella sea suspendida de su cargo, en este sentido no descarta la posibilidad de que los parlamentarios la acompañen hasta la sede del Supremo.

Pages