Para formar parte de la información

Fitness

Los 5 errores más frecuentes cuando se quiere perder peso

Los 5 errores más frecuentes cuando se quiere perder peso en verano

Las vacaciones de verano es una de las épocas del año que más hacen peligrar la fuerza de voluntad en lo que a alimentación sana se refiere. Además, es el momento en el que se llevan a la práctica los hábitos más extremos para intentar contrarrestar la subida de peso y, algunas veces, estos trucos se convierten en los errores que provocan que se cojan esos temidos kilos de más. Los más comunes, cada uno desacreditado por un estudio científico que advierte del efecto contraproducente de, por ejemplo, basar la dieta veraniega en frutas y verduras con intención de conseguir un vientre plano o prevenir la celulitis. Estas son las costumbres que se deben evitar durante la temporada de vacaciones.

Consejos "fitness" para ser más feliz

Consejos "fitness" para ser más feliz

Que el deporte te hace feliz no es una frase sin fundamento. Está demostrado que hacer deporte ofrece ventajas más allá de cultivar el físico. Practicarlo potencia la creación de endorfinas por parte del cuerpo, y como consecuencia, tenemos una mayor sensación de felicidad. Pero hay muchos otros factores que, a veces, obviamos cuando lo hacemos. Y es que, según los entrenadores de Infinit Fitness, en plena era de la comunicación y el social media, parece ser más importante demostrar que hacemos deporte y que somos felices en las redes sociales, que serlo realmente. Estamos demasiado pendientes de sacarnos fotos practicándolo y conseguir likes, y perdiendo de vista el objetivo real de hacer deporte, que no es otra cosa que sentirnos mejor con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Nueve hábitos que, según la ciencia, ayudan a adelgazar fácilmente

Nueve hábitos que, según la ciencia, ayudan a adelgazar fácilmente

Ni contar calorías, ni reducir hidratos de carbono o eliminar las grasas. La ciencia ha demostrado que muchas teorías que se daban por ciertas en relación a la pérdida de peso no son tan efectivas como se suponían. Al mismo tiempo, los estudios y las encuestas han constantado que el mejor plan de adelgazamiento es aquel que termina transformándose en un estilo de vida saludable y puede seguirse en el tiempo. Adoptar buenos hábitos es lo que realmente ayuda a perder peso y a mantenerlo, pero la lista de estos no termina en los típicos de realizar cinco comidas al día o practicar ejercicio habitualmente. Existen otras costumbres de las personas delgadas fáciles de copiar y que tienen un efecto científicamente probado sobre la báscula.

Cuánto tiempo podemos dejar de entrenar sin que perdamos músculo, fuerza o resistencia

Cuánto tiempo podemos dejar de entrenar sin que perdamos músculo, fuerza o resistencia

Ahora, en verano, con viajes, vacaciones y demás son muchos los que abandonan su rutina de entrenamiento, se dan de baja en el gimnasio y deciden descansar un tiempo por eso hoy vamos a ver cuanto tiempo podemos estar sin entrenar sin perjudicar todo lo que ya hemos ganado.

Los alimentos que deberías desterrar para no sentirte hinchado

Los alimentos que deberías desterrar para no sentirte hinchado

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales para nuestra salud, pero sí que dan un trabajo extra a nuestro estómago.

La grasa abdominal es la más peligrosa: 4 motivos por los que deberías liberarte de ella

La grasa abdominal es la más peligrosa: 4 motivos por los que deberías liberarte de ella

Coloca una cinta métrica a unos centímetros encima de tu cadera, exhala y mide tu cintura, ¿qué número ves? La idea de este experimento no es que te sientas mal con tu cuerpo, ni que hagas dieta para llegar al «ideal» de tener medidas de 90-60-90. El tamaño de la cintura puede revelar mucho sobre tu salud.

La razón por la que a las mujeres bajitas les cuesta más trabajo perder peso

La razón por la que a las mujeres bajitasles cuesta más trabajo perder peso

Factores como la altura podrían tener una fuerte incidencia en el proceso de perder peso, por eso es que a las personas de baja estatura les cuesta más bajar de peso y tiene sentido pues cuanto más pequeño es un cuerpo, requiere menos energía o, en otras palabras, necesita quemar menos calorías.

Jennifer López muestra cómo mantiene sus famosas curvas; mira lo que hace

Jennifer López muestra cómo mantiene sus famosas curvas; mira lo que hace

Jennifer López es sin duda alguna una de las mujeres más envidiadas del mundo del entretenimiento por cuenta de su bella figura. Y faltando menos de 13 meses para que la cantante cumpla sus 50 primaveras, acaba de compartir un video en el que dejó ver que su anatomía es producto de una dura rutina diaria de ejercicios.

¿Quieres vivir más tiempo? Al caminar de esta manera lo lograrás

¿Quieres vivir más tiempo? Al caminar de esta manera lo lograrás

Hacer ejercicio es algo vital para todos. En esta época, los casos de obesidad han llegado a niveles extremos, con más casos reportados que nunca gracias a las monumentales cantidades de azúcar que ingerimos gracias a todos los productos empaquetados que nos “facilitan” nuestra alimentación. Después de todo, ¿Quién tiene tiempo de prepararse una comida en casa? Siempre estamos trabajando, o moviéndonos de un lado a otro. ¿Gimnasio? Ni pensarlo.

La ciencia detrás de la dieta disociada para adelgazar, ¿realmente funciona?

La ciencia detrás de la dieta disociada para adelgazar, ¿realmente funciona?

La dieta disociada es una de las dietas que más de moda están ahora mismo. Podemos ver a bloggers, influencers y youtubers siguiéndola religiosamente y en Instagram encontramos numerosas cuentas dedicadas a ella. Es más, esta dieta forma parte de la lista de dietas más buscadas. Por eso, vamos a analizarla en detalle, explicar de qué se trata, cómo se hace y si existe evidencia científica que la avale.

¿Se puede bajar de peso solo con caminatas?

¿Se puede bajar de peso solo con caminatas?

Estar en forma no solo es importante para vernos bien, es un requisito prioritario para una vida saludable. Si es que tenemos sobrepeso deberíamos considerar comenzar a perderlo antes de que se vuelva un problema de riesgo. No obstante, al tratarse de métodos para bajar de peso, existe tanta información que muchas veces se hace difícil saber qué vale la pena realmente.

Perder peso a partir de los 30: por qué es más difícil y cómo podemos conseguirlo

Perder peso a partir de los 30: por qué es más difícil y cómo podemos conseguirlo

No son imaginaciones nuestras: a medida que cumplimos años, perder peso cuesta más esfuerzo, especialmente a las mujeres. Diversos factores influyen en este cambio que tienen tanto que ver con el envejecimiento del organismo como con los cambios en el estilo de vida que suelen ir acompañados con el cumplir años.

¿Te cuesta adelgazar? 3 ejercicios que te motivarán a quemar calorías

¿Te cuesta adelgazar? 3 ejercicios que te motivarán a quemar calorías

Hacer ejercicio no significa lo mismo para todos. Mientras que para algunos es un escape de sus preocupaciones diarias, para otros representa una verdadera tortura. Lo alentador es que no tiene por qué ser así: todos podemos disfrutar de hacer actividad física; la clave yace en encontrar la que más se ajuste a nuestras preferencias.

Esto es lo básico que debes saber para perder peso

Esto es lo básico que debes saber para perder peso

Después de darle muchas vueltas y posponerlo todo lo posible, has tomado la decisión de perder peso. Puede que lo hagas por estética, por salud, o por ambas cosas a la vez. Al fin y al cabo, perder peso no es solamente una forma de vernos mejor: el sobrepeso y la obesidad son factores decisivos en nuestra calidad de vida y pueden tener un impacto en nuestra salud a medio y largo plazo, desde problemas en las articulaciones hasta mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y cáncer.

Pages