Para formar parte de la información

flora intestinal

Delicioso ponche de sábila con miel de abejas ideal para el hígado

Delicioso ponche de sábila con miel de abejas ideal para el hígado

Seguramente has escuchado hablar reiteradas veces de la sábila, ya sea por sus bondades alimenticias o por su aplicación estética, lo cierto es que este alimento posee grandes beneficios para nuestro sistema digestivo, esto debido a que funciona como reconstructor de la flora intestinal, ataca las bacterias que producen úlceras estomacales, además, es un gran aliado para las defensas y un contundente antiinflamatorio natural.

Descubren una relación entre la flora intestinal y la esclerosis múltiple

Descubren una relación entre la flora intestinal y la esclerosis múltiple

Un estudio en el que han participado investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), ha hallado que los microbios gastrointestinales desempeñan un papel mucho mayor en el origen de la esclerosis múltiple de lo que se creía.

Pedro J. Torres: Científicos británicos determinaron que flora intestinal es responsable de acumulación de grasas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

¿Por qué tiende el organismo a acumular grasa alrededor de la cintura y el abdomen? La respuesta parece hallarse en los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del King’s College London, en el Reino Unido, y publicados este mes en Nature Genetics, informa y comenta la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Descubren en flora intestinal de niños mexicanos dos bacterias asociadas a la obesidad infantil

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos cuarenta años el número de adultos obesos en el mundo se ha multiplicado por seis, es decir que de 100 millones, en cuatro décadas la cifra se ha elevado a 671 millones y afecta al 19% de la población en todo el planeta. Y respecto a la obesidad infantil, las cifras son bastante más preocupantes: en el mismo periodo, el número de niños y adolescentes con problemas de obesidad creció de once millones hasta 124 millones, es decir que se ha incrementado más de diez veces. La Fundación Torres-Picón (FTP) persiste en sus actividades y labores de divulgación preventiva, al momento de compartir esta nota.

Pedro J. Torres: ¿Por qué el adoptar una dieta más saludable no da los resultados esperados?

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Es muy frecuente escuchar la conseja de que “la misma dieta no le sirve a todo el mundo”, o “la dieta que le hizo tanto bien a fulano a mí no me hizo efecto”, porque “no todos los organismos reaccionan igual”. Esto es cierto, lo que explica que a veces un cambio de dieta que se suponía beneficioso no rinde los frutos esperados. La explicación de este fenómeno se halla en una variedad de factores, tanto genéticos como ambientales, estructurales y un amplio etcétera. La Fundación Torres-Picón comenta y comparte estos interesantes datos.

¿Es la flora intestinal la causante de las migrañas?

¿Es la flora intestinal la causante de las migrañas?

La migraña, ese dolor de cabeza debilitante cuyo origen sigue siendo un misterio, podría estar relacionada con la amalgama de bacterias que habitan en nuestro intestino, al menos ese desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, y publicado esta semana en la revista mSystems.

Pedro J. Torres: Flora intestinal influye en desarrollo de la obesidad y merma de la vida

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon.

Múltiples investigaciones dedicadas al análisis de la flora bacteriana y su composición, así como de otros microorganismos que se desarrollan en el tracto intestinal humano han demostrado que la microbiota o flora intestinal ejerce una función esencial en la salud del organismo; en este sentido, diversos estudios señalan la existencia de una clara relación entre variaciones producidas en la microbiota y un incremento en la propensión a desarrollar problemas de tipo inmunológico, obesidad y varias formas de cáncer, comenta la Fundación Torres-Picón y comparte datos arrojados por una nueva investigación.