Para formar parte de la información

FMI

El FMI presiona a Venezuela y la censura por no aportarle datos

El FMI presiona a Venezuela y la censura por no aportarle datos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó este miércoles la presión sobre Venezuela, con la emisión de una declaración de censura por las fallas en el suministro de datos económicos que le había solicitado. En una nota oficial, la entidad informó que el Directorio Ejecutivo analizó un informe elaborado por la Directora Gerente, Christine Lagarde, relativo al aporte de datos económicos por parte de las autoridades venezolanas.

FMI recomienda mejorar acceso a la educación para reducir la desigualdad

FMI recomienda mejorar acceso a la educación para reducir la desigualdad

Reducir las disparidades en la enseñanza es crucial para reabsorber la desigualdad de ingresos, estimó el miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda aumentar el gasto público destinado a las instituciones para niños socialmente desfavorecidos.

FMI: Los déficits fiscales aumentan y hay riesgo de hiperinflación en Venezuela

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que América del Sur debería emprender reformas de gran alcance para cubrir la brecha en infraestructura y mejorar el capital humano, para restablecer el crecimiento económico, según una entrevista publicada este domingo en Lima.

El FMI anuncia que Grecia ya no está en mora tras pagar 2.000 millones euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que Grecia saldó hoy su deuda de 2.000 millones de euros (unos 2.170 millones de dólares) y por lo tanto ya no está "en mora" con el organismo, tras haber incurrido en junio en el primer impago de un país avanzado en la historia de la institución financiera.

El FMI reduce las previsiones de crecimiento mundial al 3,3 por ciento este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy ligeramente las previsiones de crecimiento de la economía mundial a un 3,3 % en 2015, dos décimas menos que los previsto en abril, y dejó sin cambios en un 3,8 % las de 2016, debido al "inesperado" parón en el primer trimestre de este año en EE.UU.

Pages