Para formar parte de la información

fobias

Ansiedades y fobias: ¿Cómo identificarlas?

Ansiedades y fobias: ¿Cómo identificarlas?

La ansiedad es una emoción que cualquier persona puede experimentar como parte de la vida cotidiana. Es un recurso que tiene el organismo para evitar situaciones peligrosas, manteniendo a la persona alerta y brindando motivación para enfrentar las dificultades que se presenten. En otras palabras, le avisa al cuerpo que hay un peligro inminente y permite a la persona tomar las medidas necesarias para hacer frente a la amenaza. Es un sentimiento que se caracteriza por una sensación vaga de aprensión, que a su vez es difusa y desagradable, y puede estar acompañado de algunos síntomas.

¿Existe la fobia a la Navidad?

¿Existe la fobia a la Navidad?

La Navidad es época de reencuentro, amor y regocijo. Sin embargo, estas fechas pueden convertirse en una auténtica pesadilla cuando lo único que nos provocan son quebraderos de cabeza. Todos conocemos a alguien que sufre algo parecido a ataques de ansiedad e histeria cada vez que se aproximan estas fiestas, o la típica persona que odia la Navidad con todas sus fuerzas asemejándose a la popular figura de El Grinch.

Estas son las fobias más raras e increíbles que existen

No es raro que una persona sienta miedo de algo o ante una situación en particular. Sin embargo, padecer una fobia es mucho más que un simple miedo. Es un trastorno que se desarrolla cuando un temor se hace tan extremo que quien lo tiene empieza a organizar su vida para evitar situaciones o los objetos que lo provocan.

Las fobias sexuales más extrañas que escucharás

Las fobias sexuales existen. Hay un porcentaje importante de la sociedad que convive en el día con miedo a la muerte, a las alturas, a las arañas o incluso al sexo. Es mucho más habitual de lo que la gente cree el encontrarse casos de personas entre 20 y 30 años que necesitan la ayuda de especialistas porque se bloquean y son completamente incapaces de realizar el acto sexual.

Pages