Fogade ha respondido a 97% de los ahorristas de los bancos intervenidos

Apuntó que las personas que han recuperado su dinero mantenían cuentas en Banco Federal, Canarias, Inverunión, Banco Real, Baninvest, Banco del Sol, Helm Bank y Banpro, intervenidos por Sudeban, debido a que presentaban debilidades financieras.

Alastre expresó que el Estado ha respondido a los ahorristas en el contexto de una iniciativa legislativa que permitió aumentar la garantía de Fogade de 10 mil a 30 mil bolívares para saldar las deudas de las entidades intervenidas.

“Los ahorristas recuperaron sus ahorros con patrimonio de Fogade y solamente quedaban unas 40 mil personas por recuperar su dinero”, apuntó.

Con respecto a estas 40 mil personas, destacó que desde marzo pasado están recuperando sus ahorros, luego de haber sido sometidas a un proceso de calificación de acreencias.

“Cuarenta mil personas fueron sometidas al proceso de calificación de acreencias que consiste en liquidar los activos de cada una de esas instituciones financieras para provocar dinero efectivo e ir pagándole a cada uno de los acreedores”, explicó. AVN

Categoria: