Los chefs españoles se unen en los fogones para reconstruir una escuela en Chile

La iniciativa, que tendrá lugar en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid el próximo 28 de abril, ha partido del jefe de cocina del restaurante La Broche, Ángel Palacios, para "ayudar a los niños chilenos y devolverles la oportunidad de recibir una educación tras este desastre natural", explican los organizadores en un comunicado remitido a Efe.

Los chefs que se han sumado a esta velada solidaria, muchos de ellos poseedores de estrellas Michelín, son Paco Roncero, Óscar Velasco, Mario Sandoval, David Muñoz, Montse Estruch, Jesús Almagro, Ramón Freixa, Rodrigo De La Calle, Sacha Hormaechea, Manolo de la Osa, Joaquín Felipe, Juanjo López, José Luis Estevan, Javier Oyarbide, César Martín, Rubén Ortiz, Juan Pozuelo y Manuel Prats.

También estará presente el cocinero chileno Juan Morales, director gastronómico del Balneario Termas Pallarés, que preparará un plato típico de su tierra.

Durante la velada, los asistentes podrán degustar un copetín cocinado en conjunto por los chefs participantes y también pujar por premios donados por éstos, como una camiseta del jugador brasileño del Real Madrid Cristiano Ronaldo y firmada por todo el equipo, o una mesa para comer o cenar en el restaurante "Diverxo", de David Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía 2010.

La escuela que se reconstruirá con el dinero recaudado está situada en la isla Robinson Crusoe, dentro del archipiélago Juan Fernández, una de las zonas chilenas más afectadas tanto por el terremoto como por el posterior maremoto. EFE

EA

Categoria: