Para formar parte de la información

Foro de Davos

Davos define las dos amenazas para la economía: el envejecimiento y el clima

Davos define las dos amenazas para la economía: el envejecimiento y el clima

La directora del Fondo Monetario Inernacional (FMI), Christine Lagarde, ha moderado este viernes una mesa redonda en el Foro Económico de Davos cuyos integrantes han coincidido en señalar al envejecimiento de la población y el cambio climático como los mayores peligros para el crecimiento global.

La AIE avisa: si hay revolución en Venezuela, peligra la producción de crudo

La AIE avisa: si hay revolución en Venezuela, peligra la producción de crudo

El director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Faith Birol, alertó hoy en el Foro de Davos sobre la caída de la producción de crudo de Venezuela en los dos últimos años, "la mayor que haya sufrido nunca", que puede empeorar "si se produce una revolución en el país".

Trump cancela el viaje de la delegación de EEUU al Foro de Davos

Trump cancela el viaje de la delegación de EE.UU. al Foro de Davos

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló hoy el viaje previsto de la delegación de EE.UU. al Foro Económico Mundial de Davos, una semana después de anunciar que él no asistiría a la cita si proseguía la crisis política que ha provocado en su país el cierre parcial de la Administración federal.

El Foro de Davos aspira a salir de la sombra mediática de Trump

El Foro de Davos aspira a salir de la sombra mediática de Trump

El Foro Económico Mundial, que comenzará el martes en Davos, aspira a ser más que una reunión dominada por la sombra mediática del presidente de EE.UU., Donald Trump, y abordar los grandes problemas del planeta, desde tensiones geopolíticas y conflictos a la crisis social generada tras la recesión mundial.

El "volantazo" hacia el proteccionismo de EEUU marcará el Foro de Davos

El "volantazo" hacia el proteccionismo de EE.UU. marcará el Foro de Davos

El súbito giro en la política económica de Estados Unidos que pretende imponer al llegar al poder Donald Trump, especialmente en materia de proteccionismo comercial y resistencia a la globalización, marcará la agenda del Foro Económico Mundial (FEM) que se celebrará la próxima semana en Davos (Suiza).