Grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá en Venezuela

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, indicó que, en la reunión, la izquierda Latinoamericana y los movimientos en torno al Foro dedicarán un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana y ratificarán su apoyo a Nicolás Maduro para asegurar su victoria como candidato a presidente en las elecciones de abril próximo.

Añadió que también el grupo de trabajo acordó realizar una invitación a la reunión de Caracas al expresidente brasileño Inacio Lula da Silva, en su condición de creador del Foro de Sao Paulo hace ya casi dos décadas.

Entre los acuerdos de esta reunión está ayudar en la convocatoria al encuentro mundial de intelectuales, escritores, poetas, artistas, el cual se realizará los días 25 y 26 de marzo próximo, en la capital venezolana.

Al respecto, Cabezas precisó que se trata de hacer coincidir a pensadores, científicos, economistas, políticos y representantes de organizaciones sociales y juveniles, en un debate de ideas rendir también tributo al presidente Chávez y respaldar el proceso de cambios de ese país y también del continente.

Honor a Chávez

El grupo preparatorio decidió que el XIX encuentro del Foro, previsto para la última semana de julio en Sao Paulo, Brasil, estará dedicado a Hugo Chávez. Para la actividad se espera concurran más de mil dirigentes de la izquierda mundial, que son continuadores del legado del líder bolivariano, dijo Cabezas.

Precisó que el numeroso grupo de dirigentes de izquierda es un reflejo de cuánto representa ese Comandante de América para los movimientos populares y sociales, por su ejemplo de antiimperialismo, de integración, de revolucionario valiente, honesto, de hombre comprometido con la causa de los pobres y de su visión de futuro reflejada en la fuerza que le imprimió al Socialismo el siglo XXI.

El Foro de Sao Paulo dio un importante giro desde la celebración de su XVIII reunión realizada en Caracas en julio de 2012, donde casi 400 dirigentes de la izquierda de los cinco continentes, dieron respaldo y solidaridad al líder de la Revolución Bolivariana, señaló el diputado.

Recordó que en la clausura de aquel evento, Chávez convocó a la unión de América Latina, y allí fue precisamente a donde Lula envió desde Brasil un mensaje con aquella conocida frase de "Hugo, tu victoria será nuestra victoria".

"Aquello marcó al Foro y también a la Revolución Bolivariana, constituyó un ejemplo entonces y más ahora de que estamos frente a un proceso que desborda a las naciones, pertenece a un continente en constante cambio y transformación", precisó Cabezas.

"Por eso el Foro de Caracas es considerado por la izquierda como un antes y un después, un renacer de las fuerzas de izquierda, añadió. AVN

EA

Categoria: