Romero: Comisión de la OEA vivió en “carne propia” situación venezolana

Romero indicó que la muerte del universitario tachirense fue una prueba fehaciente de lo que sucede en Venezuela y por lo que protestan los estudiantes, lo que pudo ser constatado por los delegados de la OEA presentes en Venezuela.

“La misión de la OEA vio en carne propia la situación venezolana y la petición de los estudiantes” dijo Unión Radio.

Aseguró que “la delegación de la OEA fue sorpresiva para todos, las personas que no conocían de la situación, pero hace más de tres días el propio Julio Rivas, había ofrecido una visita de esta delegación de los Estados Americanos, y no se dijo para no estropear la visita”.

Indicó que esta vez la huelga de hambre tuvo una organización bien llevada y una estructura reglamentaria, y enfatizó que el gobierno tuvo que autorizar la visita de esta misión enviada por el secretario general Insulza.

Romero señaló que aunque los enviados por la OEA fueron autorizados, “sabemos que el gobierno tiene un gran temor que se visite a los perseguidos políticos, el estado en que se encuentran físicamente y el estado de los procesos como el de Eligio Cedeño, detenido hace tres años y sin iniciar un proceso; permiten la visita pero tienen un gran temor”.

Destacó que con la visita de la OEA, se deja constancia de los presos por motivos políticos.

El abogado señaló que es valorable y destacado el papel de los estudiantes, y comentó que la mediación del joven Julio Rivas fue decisiva en la visita de la comisión de la OEA y el futuro compromiso de Insulza.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=34861

YU

Categoria: