Para formar parte de la información

Foro de Sao Paulo

Esto es noticia 20-10-2019

VOA: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR CRISIS...
El TSJ de Venezuela en el exilio expresó su preocupación por las crisis recientes en varios países latinoamericanos. En un comunicado, los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú: "Los hechos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo, han producido situaciones fácticas en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile. Alterando la tranquilidad y el sosiego de los países mencionados", asegura el texto. El documento, firmado en Washington, afirma que el grupo de países del foro utiliza una maquinaria que podría poner en riesgo a las democracias de la región.

A continuación el documento republicado en la Voz de América VOA, por el TSJ en el Exilio...

Díaz-Canel arriba a Venezuela para participar en el cierre del Foro de Sao Paulo

Díaz-Canel arriba a Venezuela para participar en el cierre del Foro de Sao Paulo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Venezuela para tomar parte del acto de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebra desde el pasado día 25 en Caracas, y se prevé que se reúna con el gobernante Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

El Foro de Sao Paulo denuncia las "agresiones sistemáticas del imperialismo"

El Foro de Sao Paulo denuncia las "agresiones sistemáticas del imperialismo"

El Foro de Sao Paulo denunció este sábado, en el borrador de su declaración final, lo que considera "agresiones sistemáticas" del imperialismo, al tiempo que alertó acerca del "desarrollo de una guerra judicial" para encarcelar a los líderes políticos y sociales de izquierda en la región.

El Foro de Sao Paulo debate plan de lucha para hacer frente al “imperialismo”

El Foro de Sao Paulo debate plan de lucha para hacer frente al “imperialismo”

El vigésimo quinto encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra en Caracas trabaja para elaborar un plan de lucha para hacer frente al "imperialismo norteamericano" y en defensa de la soberanía de los pueblos, dijeron a Efe algunos de los representantes de los movimientos que forman parte del evento.

Comienza en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Comienza en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo comienza este jueves en Caracas para debatir las consecuencias de los "avances del imperialismo" en el mundo, el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el expresidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Lula y Venezuela serán temas dominantes del Foro de Sao Paulo en Nicaragua

La solidaridad con Venezuela y con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, serán los temas dominantes durante el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizará del 15 al 19 de julio en Nicaragua, afirmó, este viernes, una fuente del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Pages