Para formar parte de la información

Fósil

Fósil otorga 100 millones de años adicionales de comprensión de la evolución herbívora

Fósil otorga 100 millones de años adicionales de comprensión de la evolución herbívora

Gordodon, declarado el fósil más antiguo de un reptil herbívoro y descubierto en Nuevo México (EE.UU.) en 2013, permite comprender otros 100 millones de años de la evolución herbívora, según acaba de determinar una investigación del Museo de Historia Natural de Nuevo México.

Presentan fósil de un reptil de la era de los dinosaurios

Presentan fósil de un reptil de la era de los dinosaurios

El fósil de un gran reptil marino de 90 millones de años, descubierto en una cueva en el centro de Francia, fue presentado este jueves en el museo de Ciencias naturales de Angers como un "descubrimiento excepcional". Los huesos fosilizados de este depredador de la familia de los plesiosaurios, grandes reptiles marinos que vivieron en la época de los dinosaurios en los mares y océanos, fueron descubiertos en 2013, explicó Benoît Mellier, responsable de colecciones del museo de Angers.

Este es el aspecto de la planta más antigua de la Tierra

Este es el aspecto de la planta más antigua de la Tierra

Científicos del Museo de Historia Natural de Suecia han descubierto un fósil de un alga roja, un tipo de planta primitiva, de 1.600 millones de años de antigüedad. El hallazgo, publicado recientemente en PLOS Biology, indica que la vida multicelular apareció al menos 400 millones antes de lo que se pensaba hasta ahora.

Encuentran el primer fósil del cerebro de un dinosaurio

En 2004, Jamie Hiscocks (recolector de fósiles) encontró un fósil en Sussex, Londres, que a simple vista parecía una piedra. Ahora, más de 10 años después, un equipo de investigadores de Gran Bretaña y Australia, descubrieron que se trata del primer fósil del cerebro de un dinosaurio.

Paleontólogos hallan en Falcón fósil de tortuga con 12 millones de años

El cráneo casi completo de una tortuga que vivió hace 12, 24 millones de años fue descubierto por un grupo de paleontólogos de Venezuela y Brasil en el Cerro Misión, región El Zumbador, municipio Palmasola del estado Falcón, informó una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Pages