Para formar parte de la información

Fracturas

Pedro Torres Ciliberto: Confirman que obesos son más propensos a sufrir deformaciones y fracturas de columna

Pedro Torres Ciliberto en conversación con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Nadie está exento de tropezar, de perder el equilibrio y experimentar una caída, e incluso de sufrir una fractura, sin embargo, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Durham, en el Reino Unido, reveló que el riesgo de una caída y de una consecuente fractura de columna vertebral, así como de otras lesiones óseas, es mayor en las personas que sufren sobrepeso u obesidad, comparadas con quienes presentan un peso adecuado.

Pedro J. Torres: Riesgo de sufrir fracturas y lesiones musculares en la tercera edad se multiplica en los obesos

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

En efecto, la obesidad y el sobrepeso incrementan en forma exponencial el peligro de sufrir estas lesiones ya que representan una carga extra sobre estructuras que ya están debilitadas, tal como lo explica el doctor Joshua Bracamontes Mozes. Esta nota es circulada por la Fundación Torres-Picón como una contribución a la divulgación preventiva en salud.

¡Calma! ¿Qué hacer en caso de fracturas?

¡Calma! ¿Qué hacer en caso de fracturas?

El esqueleto humano está compuesto por un tipo de tejido conectivo reforzado con calcio y células óseas. Los huesos tienen un centro más blando, llamado médula, donde se producen las células sanguíneas. Cualquier parte de esta estructura es susceptible de sufrir una fractura, que es la falta de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, debido a golpes, fuerzas o tracciones, cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

Los síntomas de un dedo fracturado, a veces, pueden ser sutiles

Los síntomas de un dedo fracturado, a veces, pueden ser sutiles

Mi hijo se lastimó el dedo índice, pero no se quejó mucho y hasta jugó el partido de básquetbol al día siguiente; por eso, supusimos que estaba bien. Cuatro días después y debido a que la hinchazón no disminuía, lo llevamos al médico, donde descubrimos que tenía roto el dedo. Le colocaron un yeso en toda la mano, hasta el codo. ¿Por qué es necesario un yeso tan grande para un dedo roto? ¿Empeoramos nosotros la situación por esperar para llevarlo al médico?

Nueva vitamina D3 que ayuda a prevenir fracturas

Una buena salud ósea viene garantizada por el consumo de vitamina D3 y calcio. Los especialistas afirman que la vitamina D3 ayuda en la prevención de la Osteoporosis, porque mejora la absorción de calcio a nivel intestinal, estimula la formación de los huesos y mejora la función muscular. De esta manera el cuerpo está más fortalecido y se encuentra más preparado para evitar caídas y prevenir las fracturas.