Hollande a su compañera: "Los asuntos privados se solucionan en privado"

"Yo considero que los asuntos privados se solucionan en privado. Y se lo he dicho a mis allegados, para que acepten escrupulosamente ese principio", declaró en una entrevista a la televisión, con motivo de la fiesta nacional francesa.

"El principio que acabo de recordar será aplicado escrupulosamente", insistió.

"Los franceses quieren que las cosas estén claras, que el Estado esté dirigido por el que eligieron, y que no haya ninguna interferencia" entre la vida pública y la privada, añadió.

El pasado 12 de junio, entre las dos vueltas de las elecciones legislativas francesas, Valérie Trierweiler, periodista de profesión, desató una fuerte polémica al apoyar en su cuenta de Twitter al candidato rival de Ségolène Royal, ex compañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos.

Interrogado sobre la posibilidad de que se repita un incidente similar, el jefe de Estado respondió con un "no" categórico.

"No hay estatuto (de primera dama). Valérie (Trierweiler) quiere mantener su actividad profesional, y lo comprendo. A partir de ahí, estará presente a mi lado cuando el protocolo lo exija", añadió.

"Pienso que los franceses son como yo, quieren que las cosas estén claras, que no haya ninguna interferencia" entre la vida privada y la vida pública, explicó.

El hijo mayor de Hollande y Royal, Thomas, relanzó la polémica hace unos días con unas declaraciones recogidas por la prensa: "me da pena por mi padre; odia tanto que se hable de su vida privada. Eso destruyó la imagen de normalidad que había construido". AFP

Categoria: