Para formar parte de la información

Fraude

Senadores Rubio y Cardin de EEUU piden a Borrell que UE denuncie fraude electoral de Maduro en Venezuela

Senadores Rubio y Cardin de EEUU piden a Borrell que UE denuncie fraude electoral de Maduro en Venezuela

Los senadores Marco Rubio (R-FL) y Ben Cardin (D-MD) pidieron este viernes a la Unión Europea rechazar las elecciones legislativas "fraudulentas" convocadas por "el régimen de Nicolás Maduro" en Venezuela y una fuerzas con EEUU en pro del restablecimiento de la democracia y la libertad en el país suramericano.

El ciudadano demócrata decidió el fin del socialismo militarista

José Machillanda's picture

El ciudadano tiene que ser entendido como el factor más importante dentro del Ambiente Político Electoral, construido por un régimen aturdido y en franco resquebrajamiento, montando así una farsa electoral con el objeto de descentrar, descontinuar y enredar las acciones que otros actores asuman. El ciudadano es el foco, es lo central, es lo más importante frente a esta farsa. No los son supuestos operadores políticos ni otros operadores diversos.

Simonovis: Complicidad del CNE con la tiranía y el fraude tendrá consecuencias

Simonovis: Complicidad del CNE con la tiranía y el fraude tendrá consecuencias

El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela, Iván Simonovis, afirmó que los rectores CNE del régimen de Maduro tendrán que asumir las consecuencias por ser cómplices de la organización criminal que dirige Nicolás Maduro.

Llegó la hora de rebelarse con el voto

Omar Ávila's picture

Va corriendo el tercer año de "apoyo internacional" y con los extremistas haciendo su trabajo cada día mejor. Por un lado, desde el gobierno amenazan a nuestro pueblo con quitarle el Clap, los bonos y otros beneficios, si no votan por ellos, mientras en la otra acera hacen lo propio amenazando que al que vote, le van a anular la visa (a los que tienen), o nos pondrán en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, (OFAC, por sus siglas en inglés)

La oposición agradece el "rechazo" de 31 países a la "farsa electoral" venezolana

La oposición venezolana que encabeza Juan Guaidó agradeció este sábado "el rechazo" de 31 países a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que para los detractores del Gobierno son una "farsa", y consideró que esa posición supone una "derrota definitiva" al intento de convocar comicios.

Los obispos ante las elecciones parlamentarias

Trino Márquez's picture

En el más reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que trata el tema de las venideras elecciones parlamentarias de diciembre, percibo en sus elaboradas líneas lo difícil que debe de haber sido para los obispos que integran la institución, redactar ese documento, que parece mecerse en una soga de equilibrista .

El extraño caso del partido del pueblo

Carlos Blanco's picture

El segundo a bordo de Acción Democrática, tenido hasta hace poco como fiel lugarteniente del secretario general, Henry Ramos Allup, se cogió la personalidad (jurídica) del partido por obra y gracia de los enanos del Tribunal del régimen. Nadie puede dudar que esta operación está urdida en connivencia con Maduro con tres propósitos: a. Tener un partido histórico como oposición leal; b. Aceptar un Consejo Nacional Electoral que tuviese dos miembros de esa oposición mansa, dos del régimen y un quinto del régimen también; c.

El elector en su laberinto

Rafael Gallegos's picture

Comenzamos parafraseando “El general en su laberinto”, obra de Gabriel García Márquez sobre los últimos días del Libertador. Casi que copiando el título. En lugar de general, colocamos elector. Eso sí, copiándonos del mejor alumno de nuestro salón literario. Un magnífico libro que muestra un Simón Bolívar muy humano, tan diferente al tieso de las estatuas, o al “socialista” que se ha empeñado en falsificar la “revolución” para usarlo como estandarte de esta increíble destrucción de Venezuela.

Dime quiénes son tus socios y te diré cómo caerás

José Luis Zambrano P.'s picture

Saltamos del asiento cuando nos hablan de diálogo y elecciones. Como si nos cayese una bomba de hidrógeno. Un insulto casi a nuestra propia dignidad y a aquellos esfuerzos interminables del pasado por seguir soñando. Para esos temas no existen más iniciativas. Vacías pretensiones para mantenernos en ascuas. Ya son cuentos triturados y el resultado previsible.

Nuevos retos de la oposición democrática

Trino Márquez's picture

Los argumentos señalados por las 27 organizaciones opositoras firmantes del documento unitario, en el cual manifiestan que no participarán en el fraude electoral convocado por Nicolás Maduro para el próximo diciembre, resultan categóricos.

Es cierto que el régimen, prevalido del control que ejerce sobre todos los poderes públicos y en su capacidad represiva, acabó con la posibilidad de cualquier tipo de elección libre y competitiva.

La abstención vs la incautación

Antonio de la Cruz's picture

El pasado domingo 32 partidos políticos democráticos de Venezuela acordaron no participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el presidente de facto Nicolás Maduro para el 6 de diciembre. Utilizan la estrategia de la abstención electoral ante unos comicios que consideran fraudulentos. Es la quinta vez que buscan deslegitimar un proceso electoral y, en consecuencia, a la Asamblea Nacional que se constituya con esos resultados.

Abstención 2020

Carlos Blanco's picture

Cualquier análisis sobre Venezuela tiene que tener el paraguas del covid-19. El origen es un virus; pero su expansión en los niveles actuales y previsibles es obra (in)humana de Maduro y el séquito perverso. Su arrogancia, su desprecio por la vida ajena, su vocación enfermiza por la propaganda para mostrarse como invencibles, su confianza en los brebajes cubanos y su cuidada depravación, han dibujado un panorama nada promisor para el país.

Parlamentarias y la desconfianza en el sufragio

Reinaldo Aguilera's picture

El cronograma electoral en Venezuela, impuesto por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue avanzando, tal como sucedió con el Referéndum aprobatorio de la Constitución, recordemos que fue una consulta realizada en Venezuela el miércoles 15 de diciembre de 1999 impulsada por el presidente de entonces Hugo Chávez, la ambición y urgencia que tenía Chávez, no le impidió adelantar el proceso ordenando al CNE, aún en medio de la tragedia de Vargas, denominada también como el desastre de Vargas, que como recordarán quedó escrito en la historia que se desarrolló entre el 14

Enchiquerados

Eduardo Fernández's picture

El gobierno sabe que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos un cambio político. Queremos salir de un gobierno que solo produce hambre y desolación. Queremos un gobierno nuevo lo más pronto posible. Por eso ellos no quieren que el pueblo vote. Conocen las encuestas.

Saben que si el pueblo vota pierden. Por eso se dedican a “enchiquerar” el proceso electoral.

Fraude preventivo en Venezuela: los cara é tabla

Alberto Barrera Tyszka's picture

Hugo Chávez solía enumerar la cantidad de procesos electorales realizados como una prueba irrefutable de que Venezuela era el país “más democrático del mundo”.Nicolás Maduro prefiere no correr ningún tipo de riesgo.

¿Ahora el chavismo si es democrático?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Chavismo suizo? Al parecer, según la denominada “Oposición Clap”, los ruegos de todos los venezolanos en el país, en el extranjero y de la comunidad internacional, fueron atendidos por la Divina Providencia. Según estos señores, el chavismo hoy día es más democrático que los griegos de Pericles y todos los padres fundadores de la democracia.

¿Qué está en juego con las elecciones legislativas de Venezuela?

José Luís Méndez's picture

Una vez más, la oposición venezolana se encuentra en la engorrosa situación de tener que tomar la decisión de no participar en un proceso electoral. Nos referimos al de los representantes populares en la Asamblea Nacional, proceso convocado recientemente para el día 6 de diciembre próximo, por el “renovado” Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro.

El fin del juego electoral democrático

Antonio de la Cruz's picture

La elección para renovar la Asamblea Nacional fue convocada por el nuevo Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre. El 5 de enero de 2021 concluirá el período de cinco años del único poder público de Venezuela reconocido por la comunidad internacional como un órgano legal y legítimo, surgido de las elecciones democráticas de 2015 que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición. Un revés que el chavismo no pudo tolerar y contra el que se las ha ingeniado para que no se repita .

Las elecciones son el reflejo del país

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Para las aspiraciones retencionistas de poder, todos los gobernantes con espíritu dictador, lo primero en la lista es minar la institucionalidad, modifican contra viento y marea las disposiciones legales (sean constitucionales o no) a fin de apropiarse de las instituciones públicas.

Una cacería de brujas sin magia

José Luis Zambrano P.'s picture

La apoteosis del poder ya no les permite pensar. Imprimen ráfagas de brutalidad. Imponen con solemnidad, sus caprichos desordenados. Se inventan los miembros de las instituciones y las reglas. Poco les importa que el planeta sepa -con asombro interminable-, que manejan una dictadura inhumana, con teatro democrático. Así funciona el mecanismo. Lo ha hecho Cuba por años. Le ha servido a la usurpación en dos décadas. Pero esta vez los continentes abrieron los ojos y lanzaron al cesto de basura esa venda ingenua.

Pages