Para formar parte de la información

Fraude

Parlamentarias y la desconfianza en el sufragio

Reinaldo Aguilera's picture

El cronograma electoral en Venezuela, impuesto por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue avanzando, tal como sucedió con el Referéndum aprobatorio de la Constitución, recordemos que fue una consulta realizada en Venezuela el miércoles 15 de diciembre de 1999 impulsada por el presidente de entonces Hugo Chávez, la ambición y urgencia que tenía Chávez, no le impidió adelantar el proceso ordenando al CNE, aún en medio de la tragedia de Vargas, denominada también como el desastre de Vargas, que como recordarán quedó escrito en la historia que se desarrolló entre el 14

Enchiquerados

Eduardo Fernández's picture

El gobierno sabe que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos un cambio político. Queremos salir de un gobierno que solo produce hambre y desolación. Queremos un gobierno nuevo lo más pronto posible. Por eso ellos no quieren que el pueblo vote. Conocen las encuestas.

Saben que si el pueblo vota pierden. Por eso se dedican a “enchiquerar” el proceso electoral.

Fraude preventivo en Venezuela: los cara é tabla

Alberto Barrera Tyszka's picture

Hugo Chávez solía enumerar la cantidad de procesos electorales realizados como una prueba irrefutable de que Venezuela era el país “más democrático del mundo”.Nicolás Maduro prefiere no correr ningún tipo de riesgo.

¿Ahora el chavismo si es democrático?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Chavismo suizo? Al parecer, según la denominada “Oposición Clap”, los ruegos de todos los venezolanos en el país, en el extranjero y de la comunidad internacional, fueron atendidos por la Divina Providencia. Según estos señores, el chavismo hoy día es más democrático que los griegos de Pericles y todos los padres fundadores de la democracia.

¿Qué está en juego con las elecciones legislativas de Venezuela?

José Luís Méndez's picture

Una vez más, la oposición venezolana se encuentra en la engorrosa situación de tener que tomar la decisión de no participar en un proceso electoral. Nos referimos al de los representantes populares en la Asamblea Nacional, proceso convocado recientemente para el día 6 de diciembre próximo, por el “renovado” Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro.

El fin del juego electoral democrático

Antonio de la Cruz's picture

La elección para renovar la Asamblea Nacional fue convocada por el nuevo Consejo Nacional Electoral para el próximo 6 de diciembre. El 5 de enero de 2021 concluirá el período de cinco años del único poder público de Venezuela reconocido por la comunidad internacional como un órgano legal y legítimo, surgido de las elecciones democráticas de 2015 que dieron la mayoría parlamentaria a la oposición. Un revés que el chavismo no pudo tolerar y contra el que se las ha ingeniado para que no se repita .

Las elecciones son el reflejo del país

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Para las aspiraciones retencionistas de poder, todos los gobernantes con espíritu dictador, lo primero en la lista es minar la institucionalidad, modifican contra viento y marea las disposiciones legales (sean constitucionales o no) a fin de apropiarse de las instituciones públicas.

Una cacería de brujas sin magia

José Luis Zambrano P.'s picture

La apoteosis del poder ya no les permite pensar. Imprimen ráfagas de brutalidad. Imponen con solemnidad, sus caprichos desordenados. Se inventan los miembros de las instituciones y las reglas. Poco les importa que el planeta sepa -con asombro interminable-, que manejan una dictadura inhumana, con teatro democrático. Así funciona el mecanismo. Lo ha hecho Cuba por años. Le ha servido a la usurpación en dos décadas. Pero esta vez los continentes abrieron los ojos y lanzaron al cesto de basura esa venda ingenua.

Régimen: “Sí me sigues pierdes”...

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Uno de los graves problemas de la oposición venezolana es que ha dejado sea el régimen quien imponga el escenario. En un principio, hasta 2006, era inevitable, el chavismo contaba con niveles suficientes de aceptación popular y, sobre todo, nadaba en petrodólares, tan es así, que el año anterior (2005) el trasfondo opositor de no asistir a las parlamentarias de ese año, a parte del rechazo a Jorge Rodríguez como rector principal CNE, es que la oposición no iba obtener ni 15 diputados, para evitarse semejante pena decidió no acudir.

Un tribunal decide hoy si arresta o no al líder de Samsung por supuesto fraude

Un tribunal decide hoy si arresta o no al líder de Samsung por supuesto fraude

Una corte de justicia de Corea del Sur comenzó hoy a deliberar si aprueba o no la orden de arresto emitida contra el líder de facto de Samsung, Lee Jae-yong, por su rol en la polémica fusión de dos compañías del grupo en 2015 con la meta de cimentar su liderazgo.

Hackers se "autoinvitan" a conferencias digitales con el auge del teletrabajo

Hackers se "autoinvitan" a conferencias digitales con el auge del teletrabajo

El incremento de las conferencias digitales a raíz de la pandemia de la COVID-19 se ha visto acompañado de otro fenómeno: la irrupción no deseada de piratas informáticos en estos encuentros online, según indicó este martes el Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU.

¡Electocómplices o Electontos!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Es profundamente trágico admitir que lo electoral desde 2015 se ha convertido en la carta bajo la manga de un régimen antidemocrático como el castrismo venezolano, sencillamente, tras haber perdido las pasadas parlamentarias el chavismo rediseñó el panorama electoral para evitar los procesos o adelantarlos según su conveniencia, ejerciendo control absoluto de los mismos (ilegalmente por supuesto).

Sobreseen a Carlos Menem en Argentina por fraude en la venta de un predio

Sobreseen a Carlos Menem en Argentina por fraude en la venta de un predio

La Justicia argentina sobreseyó este viernes al expresidente Carlos Menem (1989-1999) en una causa por fraude en la venta de un importante recinto ferial de Buenos Aires, el mismo proceso por el que en marzo de este año había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión.

Sobreseen a Cristina Fernández en una causa por insolvencia fraudulenta

Sobreseen a Cristina Fernández en una causa por insolvencia fraudulenta

La Justicia argentina sobreseyó a la exmandataria y actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, en una causa por supuesta insolvencia fraudulenta, en la que se la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos, confirmó este jueves a Efe su abogado Gregorio Dalbón.

La Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de fraude, cohecho y abuso de confianza

La Fiscalía israelí acusa a Netanyahu de fraude, cohecho y abuso de confianza

El fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, formalizó hoy la acusación del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, por fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción, lo que supone un nuevo golpe en el inestable y bloqueado panorama político israelí.

Desórdenes y compra de votos empañan las elecciones territoriales en Colombia

Desórdenes y compra de votos empañan las elecciones territoriales en Colombia

Desórdenes y compra de votos empañan la jornada de elección de autoridades territoriales de este domingo en la que los colombianos eligen a 1.101 alcaldes y 32 gobernadores para el periodo 2020-2023, así como a concejales, diputados a las Asambleas Departamentales y ediles locales.

Evo Morales celebra su victoria mientras siguen las protestas por fraude

Evo Morales celebra su victoria mientras siguen las protestas por fraude

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se rodeó este sábado de sus seguidores para celebrar su victoria electoral, en el día de su 60 cumpleaños, mientras sus detractores continuaban las movilizaciones para denunciar que es un fraude y aprovechaban para enviarle "regalos" de protesta

Pages