Para formar parte de la información

Freddy Guevara

Freddy Guevara cumple un año refugiado en la embajada de Chile

Freddy Guevara cumple un año refugiado en la embajada de Chile

Dirigentes de la oposición venezolana manifestaron hoy su respaldo al diputado Freddy Guevara, que este domingo cumplió un año acogido en la Embajada de Chile en Caracas, luego de que en noviembre pasado se autorizara un juicio en su contra por delitos de instigación tras las protestas de 2017.

Denuncian guión y procedimiento común para perseguir diputados y destruir la AN

Denuncian guión y  procedimiento común para perseguir diputados y destruir la AN

Expertos denuncian sistemático modus operandi del régimen para acabar con la institucionalidad en Venezuela, atacando a la Asamblea Nacional, como parlamento legítimo y democrático, mediante sentencias inconstitucionales con las que se pretende despojar de facultades a la AN y realizar la persecución de sus diputados.

Mora: Freddy Guevara sigue en Venezuela porque está convencido de que sí vamos a rescatar la democracia

Omar Mora: Freddy Guevara sigue en Venezuela porque está convencido de que sí vamos a rescatar la democracia

Luego de seis meses de la injusta sentencia contra el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, quien permanece en calidad de huésped en la Embajada de Chile, su abogado Omar Mora Tosta manifestó que el parlamentario continúa en Venezuela impulsando la lucha por reconquistar la democracia en nuestro país

Freddy Guevara lleva seis meses "refugiado" en Embajada de Chile en Caracas

Freddy Guevara lleva seis meses "refugiado" en Embajada de Chile en Caracas

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara, contra quien se autorizó un juicio, lleva seis meses "refugiado" en la Embajada de Chile en Caracas, dijo hoy su abogado Omar Mora Tosta, que aseguró que el político no ha salido del país porque está "convencido" de que volverá la democracia.

Voluntad Popular rechaza acusaciones en contra de Freddy Guevara y militantes del partido

Voluntad Popular rechaza acusaciones en contra de Freddy Guevara y  militantes del partido

El equipo de prensa del diputado Freddy Guevara y Voluntad Popular (VP) rechazó las acusaciones realizadas por el presidente de la republica Nicolás Maduro, en contra de Guevara y de diversos representantes del partido político, mediante un comunicado difundido la tarde de hoy.

Esto es noticia 19-12-2017

DELEGACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL VISITÓ A FREDDY GUEVARA EN LA EMBAJADA DE CHILE…
Una representación de la Asamblea Nacional en cabezada por su vicepresidenta Dennis Fernández, realizó este martes 19 de diciembre una visita institucional al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en la residencia del Embajador de Chile en Caracas, donde se encuentra "protegido" en calidad de huésped. Esta es lo que dijo Dennis Fernández, Vicepresidente de la AN a VPItv...

Movimiento Trabajadores VP reitera su apoyo incondicional a diputado Freddy Guevara

Movimiento Trabajadores VP reitera su apoyo incondicional a diputado Freddy Guevara

Dirigentes y activistas del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular reiteraron el apoyo de la clase obrera al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, quien ha sido víctima de la persecución del régimen de Nicolás Maduro desde que hace un mes el ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia pidiera a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Unidad Democrática da respaldo a Freddy Guevara ante la persecución de Maduro

Unidad Democrática da respaldo a Freddy Guevara ante la persecución de Maduro

A un mes de la injusta decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes de la Unidad Democrática se solidarizaron con el primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien se mantiene en calidad de huésped en la embajada de Chile en Venezuela, luego que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una brutal persecución en su contra.

CIDH expresó preocupación por persecución contra Freddy Guevara

CIDH expresó preocupación por persecución contra Freddy Guevara

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó preocupación ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y persecución judicial contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara. Así lo manifestó el ente internacional, apéndice de la Organización de Estados Americanos, a través de un comunicado emitido este viernes en el que exhortan una vez más al régimen de Nicolás Maduro a respetar los derechos de los venezolanos y en particular del diputado, quien sigue amparado por la inmunidad parlamentaria.

CIDH preocupada por suspensión de inmunidad de Freddy Guevara

CIDH preocupada por suspensión de inmunidad de Freddy Guevara

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "preocupación" por la imputación y suspensión de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Freddy Guevara, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Freddy Guevara no ejercerá defensa ante el TSJ y la ANC porque no los reconoce"

"Freddy Guevara no ejercerá defensa ante el TSJ y la ANC porque no los reconoce"

Los abogados del Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular, Freddy Guevara, tienen la instrucción expresa de no ejercer acciones de defensa ante el Tribunal Supremo de Justicia o la Asamblea Nacional Constituyente "porque no reconoce esas instancias que son ilegítimas". Así lo indicaron este jueves en rueda de prensa Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, abogados que representan al parlamentario, después que se conociera la decisión de la (i) ANC de allanar su inmunidad para que se le enjuicie por presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones que se produjeron en el país.

Freddy Guevara evalúa pedir asilo político a Chile, informa abogado

Freddy Guevara evalúa pedir asilo político a Chile, informa abogado

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, está evaluando pedir en "un futuro" asilo político a Chile, luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara enjuiciarle por instigación pública, informaron hoy sus abogados.

Esto es noticia 08-11-2017

JULIO BORGES: HOY ENFRENTAMOS EL ATAQUE PERSONAL CONTRA FREDDY GUEVARA QUIEN SIGUE SIENDO NUESTRO PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL…
El Parlamento venezolano se pronunció a favor del respeto a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela... en el debate sobre el inconstitucional levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Esto fue lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges

Solórzano: ANC ilegal viola derechos de los electores que votaron por Freddy Guevara

Solórzano: ANC ilegal viola derechos de los electores que votaron por Freddy Guevara

No solamente es ilegal e inconstitucional que la fraudulenta ANC allane la inmunidad parlamentaria al 1er vicepresidente del parlamento venezolano Freddy Guevara, sino que viola los derechos de los electores de Miranda que votaron para que los representara en la Asamblea Nacional, para que cumpliera la función de legislar y controlar.

Pages