Para formar parte de la información

Frida Kahlo

“Dos Fridas” aborda el vínculo entre Kahlo y su enfermera a través del dolor

"Dos Fridas" aborda el vínculo entre Kahlo y su enfermera a través del dolor

La identificación de la enfermera costarricense Judith Ferreto con la pintora mexicana Frida Kahlo a través del dolor y la solidaridad femenina son exploradas en la película "Dos Fridas", de la guionista y directora Ishtar Yasin, que se estrena este miércoles en México.

Madonna, una ferviente fan de la vida y obra de Frida Khalo

Madonna, una ferviente fan de la vida y obra de Frida Khalo

La icónica cantante Madonna se ha destacado como una ferviente "fan" de la artista mexicana Frida Kahlo, símbolo artístico de la liberación de la mujer a nivel mundial, como demostró en numerosas ocasiones y reiteró en su nuevo video musical y en el 112 aniversario del nacimiento de la pintora, el pasado sábado.

Venden por 35.000 dólares en Nueva York unas fotos inéditas de Frida Kahlo

Venden por 35.000 dólares en Nueva York unas fotos inéditas de Frida Kahlo

La casa de subastas Sotheby's sacó este viernes a subasta en Nueva York una colección de 78 fotografías inéditas del húngaro Nickolas Muray, entre las que se encontraban varios retratos nunca vistos de Frida Kahlo y Diego Rivera, que se vendieron por un precio de 35.000 dólares.

Frida Kahlo vuelve a "Gringolandia" con una exposición para levantar puentes

Frida Kahlo vuelve a "Gringolandia" con una exposición para levantar puentes

Frida Kahlo amaba y odiaba con la misma fuerza a los Estados Unidos o "Gringolandia", como lo llamaba, un país al que el museo de Brooklyn le ha dado la oportunidad de regresar al exponer a partir del viernes el arte, los vestidos y los secretos más íntimos de la artista mexicana, una exposición que "levanta puentes, en vez de muros".

Salma Hayek muestra descontento por edición de muñeca "barbie" de Frida Kahlo

Salma Hayek muestra descontento por edición de muñeca "barbie" de Frida Kahlo

La actriz mexicana Salma Hayek mostró hoy su descontento por la edición de la muñeca "barbie" de Frida Kahlo, que la fabricante estadounidense Mattel anunció dos jornadas previas al "Día Internacional de la Mujer". "No puedo creer que hayan hecho una barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad", escribió Salma Hayek en su cuenta de Instagram.

La Barbie de Frida Kahlo no es autorizada por la familia

La Barbie Frida Kahlo no es autorizada por la familia

Esta misma semana la prestigiosa marca de juguetes Mattel realizó el anuncio y mostró la que sería un gesto reivindicativo para aprovechar el Día Internacional de la Mujer apoyando con la emisión de una muñeca Barbie caracterizada con la presencia de una de las mujeres más fuertes del pasado siglo, la artista mexicana Frida Kahlo. Ahora la familia de la artista exige medidas contra Mattel al no haber contado con la familia para ello.

Pages