Para formar parte de la información

Frío

El frío también afecta la salud de los perros

El frío también afecta la salud de los perros

Cuando empiezan a registrarse bajas temperaturas y lluvias frecuentes, en seguida circulan las recomendaciones que deben tener las personas para evitar resfriarse. Sin embargo, los perros también pueden ver afectada su salud por las condiciones ambientales. La enfermedad más común de la que los caninos sufren por las bajas temperaturas, frecuentes en la temporada lluviosa, el la Traqueobronquitis, comunmente conocida como 'tos de perrera'.

El frío, un aliado en la ardua lucha contra iguanas y pitones en Florida

El frío, un aliado en la ardua lucha contra iguanas y pitones en Florida

La ola de frío que tiene a medio Estados Unidos tiritando es una ayuda en la ardua lucha contra especies animales invasoras que, como las iguanas verdes y las pitones birmanas, llegaron a Florida como mascotas y hoy son una plaga. Los medios de ciudades del sur de Florida como Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Palm Beach recogen estos últimos días fotos y videos de vecinos que han encontrado iguanas congeladas en su jardín o su piscina y otros a los que literalmente les ha caído encima desde un árbol uno de estos reptiles en estado de congelación.

¿Alergia al frío?

¿Alergia al frío?

Para muchas personas el frío puede ser una verdadera pesadilla porque para ellas, éste puede ser mortal. Esto se debe a que son alérgicas al frío y al enfrentar las bajas temperaturas pueden tener reacciones graves en su organismo. Juan Carlos Gutiérrrez, otorrinolaringólogo, comenta que la enfermedad es conocida clínicamente como 'urticaria a frigore'.

¿Alergia al frío? ¡Es tu imaginación!

¿Alergia al frío? ¡Es tu imaginación!

Debido a que el frío solamente genera un cambio de temperatura, es imposible que esta alergia exista: especialistas.Si eres de los que afirma que tiene una alergia al frío, debes de saber que esto es prácticamente imposible. Carlos Torres, jefe del Departamento de Inmunología del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, dijo que existen cuadros clínicos que podrían asimilarse a los de una alergia, pero que usar el término alergia como referencia, es un error.

¿Fumar quita el frío?

¿Fumar quita el frío?

Deja echarme un cigarro para que se me quite el frío, y regreso contigo… Entre más se encrudece el invierno, es normal ver, en explanadas y en la calle, a gente fumando; esto con la finalidad de “entrar en calor”. Sin embargo, ¿qué tan cierto es? De acuerdo a l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de un mito, ya que la nicótica (presente en los cigarrillos), solo es una droga psicoactiva que interviene con las actitudes perceptiva.

Criomodelación, el tratamiento definitivo que elimina la grasa con frío

 Criomodelación, el tratamiento definitivo que elimina la grasa con frío

No intentamos hacer de visionarias, ni tampoco hacer un anticipo de la cosmética del futuro: la criomodelación es el tratamiento del presente, se lleva a cabo en tu ciudad y es el método definitivo para acabar con la grasa localizada. ¿Lo mejor? Su método innovador: lo hace a través del frío. La grasa, los michelines y la celulitis ocupan los primeros puestos en el ranking de preocupaciones físicas (tanto en el caso masculino como en el femenino) y, muchas veces, no basta con perder peso, ya que hay casos en los que la grasa localizada es prácticamente imposible de eliminar sin una intervención quirúrjica.

Caldo clarificado o consomé: Qué es y cómo se hace

Caldo clarificado o consomé: Qué es y cómo se hace

Ha vuelto el frío y, con él, las ganas de seguir cocinando y comiendo platos de cuchara y caldos, muchos caldos. Hace poco hicimos un repaso sobre caldos caseros y todo lo que hay que saber para que nos salgan de cine, pero nos dejamos un tema en el tintero: cómo clarificar un caldo. Un paso muy importante cuando tenemos intención de servir un caldo tal cual, es decir, en consomé.

Descubre cómo ponerle fin al problema de las manos y los pies fríos

Si tus manos y pies se quedan fríos de forma ocasional, no te alarmes, ya que es algo asociado al ambiente frío y al clima del momento. Sin embargo, si tus manos y pies siguen fríos y con ellos se asocia el cambio de color de la piel, o sientes entumecimiento, hormigueo o ampollas en ella, puede deberse a un problema de circulación o un trastorno en el sistema nervioso, por lo que te recomendamos acudir al médico para que te examine.

Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad

Los dinosaurios murieron en medio del frío y la oscuridad

Hace 66 millones de años, la súbita desaparición de los dinosaurios facilitó el ascenso de los mamíferos, y por lo tanto de nuestra propia especie, que hoy domina el planeta. Si la caída de un gran asteroide no hubiera provocado esa extinción en masa, es más que probable que ninguno de nosotros estuviera hoy aquí. No olvidemos que cuando se produjo la catástrofe los dinosaurios dominaban por completo todos los ecosistemas en tierra, mar y aire. Y ese dominio duraba ya casi 80 millones de años.

5 pasos para combatir la alergia al polen

5 pasos para combatir la alergia al polen

Millones de personas en todo el mundo son alérgicas al polen, y sus síntomas casi siempre están asociados a la llegada de la primavera. Sin embargo, entre los meses de febrero y marzo, tiene lugar la polinización y floración de las arizónicas y cipreses, lo que da lugar a que en muchas ocasiones se confundan sus síntomas con los clásicos resfriados por culpa del frío.

Pages