Para formar parte de la información

frontera

Unos 50 niños salvadoreños fueron separados de sus padres en la frontera de EEUU

Unos 50 niños salvadoreños fueron separados de sus padres en la frontera de EEUU

La canciller en funciones de El Salvador, Liduvina Magarín, dijo hoy que de los casi 2.000 menores de edad separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos unos 50 son salvadoreños. "Estamos actualizando el dato, se sabe que es bien dinámico todos los días, pero tenemos casi medio centenar", dijo escuetamente Magarín a periodistas en la sede del Congreso salvadoreño.

Esto es noticia 14-05-2018

MARÍA CORINA MACHADO: EL #20MAY SE ACABARÁ EL RECONOCIMIENTO DE MADURO COMO PRESIDENTE
La dirigente opositora venezolana se reunió hoy en la zona fronteriza de san antonio del táchira con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y desde el puente emblemático entre Colombia y Venezuela, @mariacorinaYA envía un mensaje a los venezolanos y el mundo: "... Maduro y su régimen se van. La democracia colombiana nos respalda!... Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan... con los valores de la libertad y la democracia..."

Laidy Gómez: "El sentimiento del pueblo venezolano es salir de esta desgracia”

Laidy Gómez: "El sentimiento del pueblo venezolano es salir de esta desgracia”

Laidy Gómez, Gobernadora del estado Táchira, abordó este miércoles, en Entrevista Venevisión el tema de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo y la situación en la frontera con Colombia. Recalcó que ella no influenciará a la población a abstenerse o participar.

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior

Así es la odisea de los venezolanos que esperan en Cúcuta dinero del exterior.EFE

En el centro de Cúcuta, el cruce fronterizo más concurrido entre Colombia y Venezuela, opera un mercado de divisas callejero al que acuden a diario centenares de venezolanos para recibir remesas del exterior que les permitan aguantar la crisis en su país.

Aumentan las transacciones con pesos colombianos en el Táchira

Aumentan las transacciones con pesos colombianos en el Táchira

Isidro Humberto Pérez, profesor de economía de la Universidad Católica del Táchira, detalló que esta actividad se popularizó en la entidad fronteriza debido a la “acentuada escasez de efectivo y al hecho de que más de 50.000 venezolanos van a trabajar a Colombia y regresan con pesos”

Maduro: Colombia impidió el paso de perniles a Venezuela y se pudrieron

Maduro: Colombia impidió el paso de perniles a Venezuela y se pudrieron

En un comunicado del que se hacen eco medios locales, la compañía explica que el Gobierno venezolano compró 14.000 toneladas de carne en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, de los cuales todavía debe 40 millones

"Cierre de la frontera con Colombia agudizará la escasez", coinciden Fedecámaras y Consecomercio

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras

“Si se da un contrabando de extracción es porque hay grandes distorsiones en el mercado cambiario y en las políticas de precios. Esto origina los mercados negros, tanto dentro de Venezuela como hacia el exterior”, explicó Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras

Trump no visitará la frontera entre las dos Coreas durante su gira por Asia

Trump no visitará la frontera entre las dos Coreas durante su gira por Asia

El presidente estadounidense, Donald Trump, no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas durante su gira por Asia la próxima semana, porque no tiene "tiempo suficiente" y porque viajar allí se ha convertido "en un cliché", según adelantó hoy la Casa Blanca.

Pages