Para formar parte de la información

fuego

El volcán de Fuego de Guatemala registra descenso de lahares "moderados"

El volcán de Fuego de Guatemala registra descenso de lahares "moderados"

La acumulación de agua generada por la lluvia de los últimos días y de este sábado provocaron que se desprendieran lahares "moderados" del volcán de Fuego de Guatemala, indicó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país centroamericano.

Colombia condena el crimen de un indígena por parte del ELN y analiza el cese al fuego

El Gobierno condena el crimen de un indígena por parte del ELN y analiza el cese al fuego

El Gobierno colombiano condenó hoy el asesinato por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de un líder indígena en el noroeste del país y aseguró que se evalúa la continuidad del cese al fuego bilateral que rige desde el primero de octubre.

Acusan a militares por sustraer arma de fuego de Escuela Militar de la Armada

Acusan a militares por sustraer arma de fuego de Escuela Militar de la Armada

El Ministerio Público acusó a los sargentos de la Armada Bolivariana Orwinson Cira, Rubén Ortiz y Jorge Martínez, quienes fueron detenidos el pasado 22 de febrero, por presuntamente haber sustraído un arma de fuego de la Escuela Militar de ese mismo componente, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.

Entra en vigor el esperado acuerdo de alto el fuego en Siria

Entra en vigor el esperado acuerdo de alto el fuego en Siria

Un esperado acuerdo de alto el fuego en Siria entró en vigor la madrugada del sábado, pero su aplicación en un país devastado por cinco años se anuncia muy difícil de cumplir. Exactamente a la medianoche se silenciaron las armas en los suburbios de la capital siria, Damasco, y en la norteña ciudad de Alepo, según corresponsales de la AFP.

El volcán de Fuego inicia erupción en Guatemala

El volcán de Fuego situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inició una nueva erupción, informaron las autoridades. De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la actividad del cono, de 3.763 metros de altura, comenzó a las 04:50 hora local (10:50 GMT).

Pages