Para formar parte de la información

Fuerzas Armadas

Esto es noticia 13-03-2018

ROCÍO SAN MIGUEL: LOS MILITARES CHAVISTAS NO QUIEREN INMOLARSE POR MADURO...
La principal causa del descontento en los cuarteles es el fracaso de Maduro en la gestión socioeconómica del país. Venezuela está pasando hambre y en los cuarteles también se pasa hambre. La familia militar, los eslabones de base de esa estructura piramidal, se encuentran afectados por los mismos problemas que el resto de los venezolanos, en especial por la profunda crisis económica... La casta militar tiene otros motivos de descontento: el principal, los efectos que las sanciones internacionales están generando y la amenaza de la Corte Penal Internacional por los delitos cometidos en el control de las protestas entre mayo y agosto de 2017. El generalato y el almirantazgo saben que el ojo de la comunidad internacional está sobre ellos y que los incentivos de Maduro están dejando de ser atractivos... Estamos asistiendo en Venezuela al escenario de un presidente deslegitimado en el interior y en el exterior ante la que importantes sectores de la Fuerza Armada parecen no querer inmolarse con el destino de Maduro...El mayor peligro que afronta Maduro es la Fuerza Armada Nacional chavista...
La entrevista completa que le hace ABC a Rocio San Miguel la puede leer, aquí

Esto es noticia 11-03-2018

ROCIO SAN MIGUEL: AVANZAN DETENCIONES EN LA FANB...
El gobierno está avanzando en un esquema de detenciones ilegales periódicas, incluso aleatorias, dentro de la FANB, como fórmula para mantener la institución militar sumisa y leal a la revolución. Con las detenciones de 9 militares, 7 de ellos oficiales, de los cuales 4 ejercían como Comandantes de Batallones del Ejército (unidades con poder de combate) Nicolás Maduro aumenta la presión a lo interno de la institución... Hasta ahora, la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por instrucciones de Maduro había mantenido un cortafuego, instrumentando la práctica de detenciones aleatorias y periódicas contra oficiales con cargos sin importancia estratégica o contra oficiales retirados, incluso contra guardiamarinas y cadetes. Con estas recientes detenciones, da un paso adelante para intentar blindarse de la amenaza que sabe es a lo interno de la autodenominada FANB chavista, hasta ahora soporte de su propio poder. La Fuerza Armada Nacional es patrimonio institucional de la Nación y el gobierno debe rendir cuentas a los venezolanos por estas detenciones. Garantizar el derecho a la defensa, el debido proceso, la presunción de inocencia y la integridad personal son ejes fundamentales de los principios y garantías que protegen a los venezolanos, sean estos civiles o militares y el gobierno está dando muestra en la mayoría de los procedimientos de no respetarlas. Control Ciudadano hace un llamado al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y Presidente de la República a que cese la persecución contra efectivos militares que, por no adoptar una conducta política partidista en favor de la Revolución, prohibidas por la Constitución vigente, son perseguidos y privados de libertad en Venezuela...
Rocío San Miguel. Presidente, Control Ciudadano
.
El comunicado completo de Control Ciudadano, aquí

Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se quiere "bombardear" al país

Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se quiere "bombardear" al país

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció hoy que desde Colombia se planea "el bombardeo militar, la invasión militar" del país, y advirtió que tanto las Fuerzas Armadas, como las instituciones y el pueblo no lo permitirán "jamás".

Padrino López: Hay muchos que están buscando unos gorilitas aquí en las Fuerzas Armadas (Video)

Padrino López: Hay muchos que están buscando unos gorilitas aquí en las Fuerzas Armadas

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se estrenó como conductor de TV. La cámara subjetiva acompañó al militar para dar una sensación de “cercanía con el pueblo” y antes de invitar (a alguien) a la avenida Los Próceres este 5 de Julio, afirmó que existen “muchos” que están buscando “gorilitas” y “rambitos” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Borges: Las Fuerzas Armadas deben ser parte de la solución y no de la represión

Borges: Las Fuerzas Armadas deben ser parte de la solución y no de la represión

Desde la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges le hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, “para que disuelva los grupos paramilitares”, que han sido armados por políticos cercanos a al Gobierno.

Mitzy de Ledezma: Venezuela requerirá de sus Fuerzas Armadas para transición

Mitzy de Ledezma: Venezuela requerirá de sus Fuerzas Armadas para transición

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, envió un contundente mensaje a los militares, señalando que "Venezuela requerirá de sus Fuerzas Armadas para apuntalar una etapa de transición que surja de una ineludible consulta electoral”.

Armas: Es una burla designación de Carlos Osorio como inspector de las FAN

Armas: Es una burla designación de Carlos Osorio como inspector de las FA

El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional diputado Armando Armas (MUD/Anzoátegui) señaló que la designación del mayor general Carlos Osorio como jefe de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una burla hacia el pueblo venezolano y una ofensa a la institución militar.

Elías Matta: El problema es en qué se usa el dinero de los préstamos (Audio)

El diputado por el Zulia a la Asamblea Nacional de la comisión de finanzas por Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, respecto a la cooperación financiera de China con Venezuela, declara: "El problema no son los préstamos, el problema es en qué se usa el dinero, lamentablemente ya a través de este fondo con China, de esos préstamos con China rondan cerca de los 60 mil millones de dólares, y todavía, por ejemplo, la Asamblea Nacional que es el ente, al cual le corresponde controlar y garantizar de que los recursos sean invertidos de una manera transparente y para beneficio de todo el pueblo, esas cuentas todavía no se conocen, no ha habido un informe serio que detalle de verdad en qué se han invertido los recursos…".

Pages