Para formar parte de la información

Fumadores

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

Esto es lo que pasa cuando dejas de fumar

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo. A pesar de ello, algunos fumadores se sienten intimidados y no lo intentan porque piensan que dejar de fumar y ver mejoras en su salud y su bienestar llevará muchísimo tiempo. Sin embargo, la línea temporal para ver los beneficios reales de dejar de fumar es mucho más rápida de lo que la mayoría cree, pues los beneficios para la salud son casi instantáneos tras el último cigarrillo y continúan mejorando. Veamos la cronología de nuestro organismo tras dejar de fumar:

Seis hábitos diarios que son tan nosivos como fumar

Seis hábitos diarios que son tan nosivos como fumar

Los siguientes seis hábitos te exponen a los mismos contaminantes que el humo del cigarrillo o conducen a tasas de cáncer equivalentes a los causados por el tabaquismo. Afortunadamente, son fáciles de solucionar. Tan solo necesitas introducir algunas modificaciones en tu rutina y así tu corazón y tus pulmones se quedarán tranquilos.

Apuestan por la realidad virtual para ayudar a dejar de fumar

Apuestan por la realidad virtual para ayudar a dejar de fumar

Tres argentinos han creado una aplicación móvil que, a través de la realidad virtual, ofrece un recurso para que los fumadores que quieren dejar el cigarrillo puedan hacerlo en dos semanas.
El anuncio del proyecto de financiación social del proyecto MindCotine coincidió hoy con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e invitó a los interesados a apoyar esta iniciativa a través del sitio de microfinanciación Kickstarter.

¿Es más sano fumar en pipa?

¿Es más sano fumar en pipa?

Todo lo contrario, pese a lo que muchos puedan pensar. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las pipas de agua de origen persa, empleadas sobre todo para fumar tabaco aromatizado con manzana, menta, cerezas, chocolate, coco o melón, plantean más riesgos que los cigarrillos convencionales.

Los 6 remedios naturales y caseros más efectivos para dejar de fumar

Hace tiempo que se sabe que fumar es un hábito muy perjudicial para la salud, tanto para los fumadores como para los que los rodean. Sin embargo, dejar de consumir tabaco no es nada fácil. Por eso hay que tomar la decisión y proponerse de inmediato eliminar este vicio de una vez por todas.

Fumar apenas un cigarrillo por día también aumenta el riesgo de muerte

 Fumar apenas un cigarrillo por día también aumenta el riesgo de muerte

Las personas que fuman constantemente un promedio diario de solo un cigarrillo a lo largo de su vida tienen un riesgo de muerte un 64 por ciento más alto que quienes nunca han fumado, asegura un estudio divulgado hoy en EEUU. Aquellos que han fumado entre uno y diez cigarrillos diarios tienen un riesgo de muerte temprana un 87 por ciento.

Cantar canciones de distintos géneros reduce el número de fumadores

El proyecto de consejería para dejar de fumar se trata de un disco compacto con una introducción y 12 pistas musicales de varios artistas.De acuerdo con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), cantar canciones de diversos géneros ayudaría a reducir el número de consumidores de tabaco en la Ciudad de México, principalmente en operadores de transporte público.

Pages