Para formar parte de la información

Fumar

Pedro J. Torres: La obesidad causa más casos de cáncer que el hábito de fumar, asegura un experto

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

El doctor Ovidio Vidal estima conveniente mirar a la obesidad como el tabaco o el alcohol, para que se tomen medidas efectivas que permitan detener el avance de este grave problema de salud pública; informa la Fundación Torres-Picón, activa en divulgación preventiva.

Alertan de "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa e incluso en su cabello

Alertan de "asesino silencioso" que vive en su casa, su ropa e incluso en su cabello

De acuerdo con los investigadores podría causar diabetes tipo 2, dañar los pulmones, el cerebro y el hígado. No es un secreto para nadie que fumar daña significativamente la salud y no solo la del fumador, si no la de las personas que lo rodean. Pero si antes los científicos y médicos alertaban del daño del tabaco y del humo de segunda mano (el que los fumadores exhalan), ahora han llegado aún más lejos, asegurando que los restos de humo que se acumulan en el cabello, la ropa, los muebles y el interior del automóvil -denominado 'humo de tercera mano' o 'polvo de tabaco'- también resultan peligrosos para el organismo, informa el portal Science Alert.

Un hombre con cáncer de garganta, mata al compañero que le animó a fumar

Un hombre con cáncer de garganta, mata al compañero que le animó a fumar

Los dos hombres de origen indio y 25 años de edad, trabajaban juntos en un restaurante al oeste de Nueva Delhi. Según publica The Hindistan Times, el agresor, Mustakeem Ahmad, ha declarado que compró un arma y practicó algunos disparos, para asegurarse de que mataría a Inayat, al que culpaba de su enfermedad, y que llevaba 18 meses trabajando en el mismo restaurante.

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Mucho se ha estudiado en las últimas décadas sobre el impacto negativo del cigarrillo en la salud en general y en la fertilidad, tanto masculina como femenina· Ahora, una investigación que acaba de ser publicada sugiere que si la mujer fuma durante el embarazo, estaría afectando las chances de concebir inclusive de sus nietas

Dejar de fumar repentinamente, en vez de en forma gradual, puede funcionar

Dejar de fumar repentinamente, en vez de en forma gradual, puede funcionar

Felicitaciones por haber dado el primer paso: decidir dejar de fumar. Los fumadores y quienes consumen otros productos del tabaco son más proclives a desarrollar enfermedades y morir antes que las personas que no consumen tabaco. Aunque sea probable que haya que intentar dejar de fumar más de una vez por lo adictivo de la nicotina, uno puede lograrlo. Pensar en cómo dejar de fumar es importante y existen varios recursos que pueden ayudar.

Alternativas al cigarrillo: A más estudios, mayor controversia

Alternativas al cigarrillo: A más estudios, mayor controversia

Aunque el debate sobre las alternativas para reducir el daño causado por el tabaquismo ha estado varios años a la orden del día, una avalancha de estudios sobre el tema ha generado un cisma científico entre "entusiastas" y "escépticos", en medio del suspense sobre un aval a sus hallazgos.

Las personas que dejaron de fumar deben someterse a detecciones

Ampliar la detección del cáncer de pulmón para incluir a quienes dejaron de fumar hace más de 15 años puede detectar más casos y reducir aún mejor la mortalidad pertinente, dice un estudio realizado por los científicos de Mayo Clinic y publicado en la Journal of Thoracic Oncology (Revista de Oncología Torácica).

Dispositivo para fumar crea polémica antes de llegar a Latinoamérica

Philip Morris International (PMI) analiza el posible lanzamiento en Latinoamérica de iQOS, un dispositivo para calentar electrónicamente los cigarrillos con el que presuntamente se reduce el riesgo de fumar, una novedad contra la que los luchadores contra el tabaco ya están lanzando sus dardos.

Pages