Fundación~Caveme y la UCV fomentan la investigación médica y farmacéutica

La Fundación ~ Caveme y la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela celebraron la culminación del primer cohorte de tres diplomados coordinados en conjunto, los cuales están orientados a actualizar a los profesionales del área farmacéutica promoviendo una sinergia entre instituciones públicas y privadas, así como con autoridades sanitarias del ramo.

63 nuevos graduandos tuvieron la oportunidad de profundizar en temas como Regulación Sanitaria de Medicamentos; Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos y Gestión de Medicamentos en Instituciones de Salud. El acto de graduación se llevó a cabo el 26 de septiembre en el auditorio Rafael Ángel Martínez de la UCV.

El Presidente de la Fundación ~ Caveme, Sr. Aldo Rees destacó, durante la ceremonia, que el desarrollo de estos programas académicos van en sintonía con la misión de la institución de fomentar la investigación médica y farmacéutica, con el objetivo de contribuir con la salud de los venezolanos. “Mediante esta iniciativa buscamos fortalecer los conocimientos en cada una de las tres áreas de los diplomados, para que los profesionales perfeccionen el trabajo que realizan día a día en las empresas o instituciones en las cuales trabajan, en pro de favorecer el bienestar del país”, comentó Rees.

Por su parte, la decano de la Facultad de Farmacia de la UCV, Dra. Margarita Salazar, expresó su satisfacción con este tipo de iniciativas, realizadas conjuntamente con las empresas privadas y, en este caso, con la Fundación ~ Caveme, al actualizar conocimientos en distintas áreas vinculadas al sector salud. “Un farmacéutico bien formado es un pilar que apoya la salud del venezolano”, expresó la galena. Así mismo, apuntó que “Asesorar al paciente implica una formación científica sólida que incluye diversas disciplinas como fisiología, farmacología, terapéutica, relaciones interpersonales, psicología, entre otras”.

La Fundación ~ Caveme y la Universidad Central de Venezuela actualmente diseñan nuevas propuestas académicas, además de las ya existentes, bajo la figura de diplomados, que les brindarán a los profesionales venezolanos la oportunidad de actualizarse en diversos temas que son vitales para el desarrollo de nuestra industria farmacéutica, lo que al final se traduce en más salud y mejor calidad de vida para la comunidad. NP

EA

Categoria: