Para formar parte de la información

fusiles

Noriega temía invasión de EEUU y guardaba miles de fusiles “traídos de Cuba”

Noriega temía invasión de EEUU y guardaba miles de fusiles "traídos de Cuba"

La Inteligencia estadounidense veía en 1988 a un Manuel Antonio Noriega con control sobre Panamá aunque temeroso de una intervención, para la que el general había preparado planes que incluían el uso de miles de fusiles "traídos de Cuba", según un documento estadounidense desclasificado y el testimonio dado a Efe por un exmilitar panameño.

Los decomisos de fusiles han aumentado un 75 % en Río de Janeiro este año

Los decomisos de fusiles han aumentado un 75 % en Río de Janeiro este año

La Policía de Río de Janeiro se incautó entre enero y agosto de este año de 347 fusiles de guerra, un número en un 75 % superior al de los ocho primeros meses de 2016, informó hoy la secretaría regional de Seguridad Pública del estado más emblemático de Brasil y que enfrenta una grave ola de violencia.

Robaron 21 fusiles del destacamento militar de la Guardia de Honor

Cinco sujetos armados ingresaron a la sede de la UPS (casona Presidencial) Indio Rangel, antigua hacienda El Recreo, ubicada en el sector la quebrada, municipio José feliz Rivas, La Victoria (Ara) y controlaron al personal de guardia para sustraer 21 fusiles (M-4 cal 5.56 mm, M-16 cal 5.56 mm y AK-103 cal 7.62x39), una pistola 9 mm y 81 cargadores llenos ( 2400 cartuchos 5.56 mm y 120 cartuchos 7.62x39 mm ). También se robaron un vehículo Toyota Hilux con logotipos del Gobierno Bolivariano.