Fútbol: Ex-entrenador de Argentina Diego Maradona acusa a Sergio Batista por "sobornos"

Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró "palabras falsas producto del resentimiento".

Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica-2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en colaboración con el ex jugador Carlos Mac Allister, campeón junto a Maradona en el Mundial de México-1986.

"Mac Allister me vino a ofrecer 'cometas' por jugadores porque él ya tenía arreglado con el 'Checho' (Batista) y con (José Luis) Brown la 'cometa' de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección", dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.

El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente "dolido por no estar en la selección", pero lo consideró una etapa cerrada.

"El luto ya pasó y estoy muy contento en Dubai, tratando de demostrar que cuanto te dan tiempo se pueden hacer las cosas bien", dijo.

Maradona ha realizado varias denuncias públicas desde que lo despidieron como entrenador de la selección argentina, entre ellas el caso de un supuesto dopaje en la repesca contra Australia por un lugar en el Mundial Estados Unidos-1994, acusación en la que involucró al titular de la AFA, Julio Grondona. AFP

Categoria: