Para formar parte de la información

Futuro

¿Cómo va terminar esto?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Huya del político que diga “la crisis venezolana terminará electoralmente, por diálogos o negociaciones” pues le está mintiendo descaradamente. Los casi 22 años de chavismo en el poder han servido casi exclusivamente para sembrar división, extrema radicalización… en consecuencia, el final será conforme a lo cosechado.

Asegurar la vida

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Lo importante es la convicción de rectificar, de hacer equipo, de trabajar unidos para superar las divisiones”... Cada día es más complicado asegurar la vida, ya no digamos un futuro común, en un planeta que no acierta a despojarse de sus miserias irresponsables y a despejar horizontes claros. De ahí, lo importante que es alzar la voz en contra de este diluviar mundano, verdaderamente catastrofista por su alcance global, que nos deshumaniza y pervierte como jamás. Los actuales sistemas educativos, de salud o productivos, hace tiempo que son ineficaces.

Confianza en uno mismo

Víctor Corcoba Herrero's picture

“Todo ha de compartirse en función del bien común y repartirse en justicia”... Partiendo de que la vida no es fácil para nadie, nuestro desafío generacional posiblemente radique en fortalecer esa confianza en uno mismo, al menos para encauzar entre todos los moradores ese espíritu colectivo y poder hacer frente a nuestras propias fragilidades.

El presidente de Cirque du Soleil garantiza su futuro y su vuelta en 2021

El presidente de Cirque du Soleil garantiza su futuro y su vuelta en 2021. Foto: EFE

La empresa Cirque du Soleil volverá dentro "de un año o año y medio" a estar otra vez operativa en todo el mundo, aseguró hoy, miércoles, en declaraciones a EFE su presidente, Daniel Lamarre, porque hay un "sólido compromiso" de los accionistas en procurar su continuidad a pesar de las dificultades financieras.

La difícil tarea de creer en el mañana

José Luis Zambrano P.'s picture

A veces me invento frases de aliento para no perder el ánimo. Como “el dormir es un compromiso y el soñar una necesidad”. Estamos obligados a cerrar los ojos por ocho horas diarias para subsistir. Pero andar con una meta que parece fantástica, resulta la verdadera razón para luchar y creer en que todo puede cambiar para mejor.

Esto no pinta bien

Adolfo Salgueiro's picture

Hasta hace pocas semanas este servidor formado en la disciplina jurídica, trabajador veterano en el área de las relaciones internacionales y militante que fue por décadas de un partido político fundamental en la construcción de la Venezuela democrática, siempre se sintió atraído -como es natural- por soluciones civilizadas, pacíficas e inclusivas que pudieran llevar a desenlaces lo menos dolorosos posibles para el drama que vive nuestra patria.

El mundo del trabajo después del COVID-19

Andrés Oppenheimer's picture

Días atrás recibí un correo electrónico dirigido a todos los empleados del Miami Herald y el Nuevo Herald cuyo encabezado decía: “¡Nos estamos mudando!”. Quiero compartir con ustedes partes de ese email, porque es premonitorio de lo que ocurrirá en todas partes después de la pandemia de COVID-19, y de cómo cambiarán nuestras vidas.

El futuro de Venezuela depende del financiamiento extranjero, según Luis Vicente León

El futuro de Venezuela depende del financiamiento extranjero, según Luis Vicente León. Foto: Archivo

Con seis años de recesión económica el COVID-19 no hace más que agudizar la crisis en el país. Las afirmaciones del economista apuntan a que sin financiamiento de la comunidad internacional, el colapso económico es inevitable para Venezuela.

El futuro de las retransmisiones preocupa a la industria del fútbol

El futuro de las retransmisiones preocupa a la industria del fútbol

El futuro de las retransmisiones deportivas y el contenido audiovisual es una de las principales preocupaciones de la industria del fútbol, según revela un informe elaborado por el foro World Football Summit, con opiniones de representantes de clubes internacionales y marcas patrocinadoras.

"Perder el futuro" con un matrimonio infantil forzado

"Perder el futuro" con un matrimonio infantil forzado

"Perdí mi futuro porque quería seguir con mi educación y no tenía planes de casarme". Así resume Kadiatu Massaquoi, de 17 años, el vuelco que dio su vida al contraer matrimonio forzado con un hombre mayor cuando ella tenía 14 años, una situación que viven más de doce millones de niñas cada año en el mundo.

Expertos debaten en Nueva York el futuro de América Latina y el Caribe

Expertos debaten en Nueva York el futuro de América Latina y el Caribe

Unos 40 expertos internacionales y exjefes de Estado se dan cita desde este miércoles y hasta el viernes en Nueva York, en el marco del segundo Foro Global América Latina y El Caribe, con el objetivo de debatir sobre las tendencias sociales, políticas y económicas en la región.

El Sónar+D explora el futuro y las posibilidades de la cultura inmersiva

El Sónar+D explora el futuro y las posibilidades de la cultura inmersiva

Cambiar el posicionamiento de los espectadores en las experiencias culturales rompiendo las barreras entre la obra y el sujeto, haciéndola inmersiva, es una de las aspiraciones del sector, que muestra en el Sónar+D cómo se están desarrollando las incipientes ideas para que sean pronto realidad.

¿Está escrito el futuro en las estrellas?

¿Está escrito el futuro en las estrellas?

Los meteorólogos anunciaban una “luna de sangre” en la noche del 27 de septiembre de 2015 y los agoreros, por su parte, advertían de calamidades y catástrofes a cuenta de ella. Señales bíblicas y tambores apocalípticos se avecinaban con ese eclipse total de Luna, que ocurría por cuarta vez en dos años; una vez más, nada importante pasó.

Pages