Defensora del Pueblo: Informe de Derechos Humanos contra Venezuela está sesgado

La defensora expresó que el citado documento 'es una muestra más de la campaña de descrédito que se cierne sobre las instituciones del Estado venezolano y que se ha venido denunciado insistentemente'.

“Estados Unidos es el país con menos autoridad en este planeta para hablar de Derechos Humanos”, pues es el que más desconoce los mecanismos para su vigilancia y protección, sostuvo.

Ramírez reiteró que 'en nuestro país la libertad de expresión es un derecho humano que se ejerce a diario como mucha fuerza'.

'Sin embargo, siempre se utiliza este tema para descontextualizar y alejar de la realidad los procesos de cambio que viven los países que han transitado un camino de consulta a los pueblos con gobiernos enteramente democráticos', acotó.

Las declaraciones las ofreció la defensora del Pueblo en la juramentación de 60 defensoras y defensores voluntarios, pertenecientes a grupos de egresados del programa de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de los estados Aragua, Bolívar, Falcón y Zulia, destaca una nota de prensa de la Defensoría.

El contingente laborará en los sectores de más difícil acceso, informó Ramírez.

Este voluntariado se desplegará en los estados con mayor cantidad de parroquias, municipios y de menor accesibilidad.

Atenderán las denuncias de los ciudadanos y las ciudadanas de situaciones que puedan constituirse en violación de los derechos humanos, así como del correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Los profesionales de la UBV pasarán por una etapa de formación en derechos humanos, para luego comenzar su trabajo a través de las Defensorías Móviles,
instaladas en las comunidades más vulnerables.

Dichas Defensorías Móviles ofrecerán un servicio más cercano a la gente y que permita tramitar algunas denuncias ante las instituciones del Estado para su revisión y oportuna respuesta. ABN

Categoria: