La Defensora del Pueblo asegura que: En Venezuela hay garantía de paz

"La no impunidad es la garantía de paz y tranquilidad de la población (...) Donde quiera que se haya cometido un delito, va a tener que pagar ante la justicia y ante el pueblo por el crimen o el daño cometido", aseguró Ramírez.

Reiteró la disposición de las instituciones del Estado para atender las denuncias sobre presunta violación de derechos humanos y llegar hasta las últimas consecuencias sin distinción de ningún tipo.

Ramírez comentó que la Defensoría del Pueblo ha llevado al Ministerio Público y los tribunales nacionales la investigación de 757 casos de denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, y un aproximado de 400 casos relacionados con ataques verbales, amenazas, conductas inapropiadas, entre otros.

"El pueblo venezolano debe tener garantía que todo va a ser tratado de manera impecable. Deben tener la confianza que el Estado está atendiendo estos temas".

"Venezuela es uno de los pocos países del mundo que cuenta con cinco poderes públicos. Esa solicitud de incorporar mecanismos internacionales de resguardo, cuando tenemos nuestra Constitución y la atención de los poderes del Estado, sus novísima instituciones como la Defensoría del Pueblo, pareciera que hubiese interés de generar dudas y desconocimiento a la institucionalidad democrática interna". AVN

Categoria: