Para formar parte de la información

Galileo Galilei

Un #15Feb de 1564 nace Galileo Galilei, astrónomo, matemático y físico

El #15Feb de 1564 nace Galileo Galilei, astrónomo, matemático y físico

La revolución científica del Renacimiento tuvo su arranque en el heliocentrismo de Copérnico y su culminación, un siglo después, en la mecánica de Newton. Su más eximio representante, sin embargo, fue el científico italiano Galileo Galilei. En el campo de la física, Galileo formuló las primeras leyes sobre el movimiento; en el de la astronomía, confirmó la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas. Pero ninguna de estas valiosas aportaciones tendría tan trascendentales consecuencias como la introducción de la metodología experimental, logro que le ha valido la consideración de padre de la ciencia moderna.

10 curiosidades de Galileo Galilei en su 452 cumpleaños

Galileo Galilei fue un físico y astrónomo italiano del siglo XVI y XVII (nació el 15 de febrero de 1564 y murió el 1642 a los 77 años) conocido principalmente por: defender, a través del método científico y a riesgo de su propia vida, la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico; Contribuir al desarrollo del telescopio; y descubrir los cuatro principales satélites de Júpiter (denominados actualmente “satélites galileanos” en su honor).

Las cuatro lunas de Júpiter que descubrió Galileo Galilei

Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. La obra que le hizo merecedor del título de padre de la física moderna fue Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias (1638), escrita con la ayuda de su discípulo Torricelli, donde sistematizó los resultados de sus investigaciones sobre mecánica.