Para formar parte de la información

gas

Tala indiscriminada para suplir la escasez de gas y luz en Venezuela

Tala indiscriminada para suplir la escasez de gas y luz en Venezuela

La imagen de un hombre caminando por una autopista cargando leña es una escena que puede repetirse decenas de veces en Venezuela. Las fallas en la distribución de gas y los cortes eléctricos han llevado a los habitantes de pueblos y de algunas ciudades a talar árboles en zonas verdes de sus comunidades o, incluso, en parques nacionales.

Jefe de la Redi Los Andes sugiere repartir leña como solución a la escasez de gas

Jefe de la Redi Los Andes sugiere repartir leña como solución a la escasez de gas. Foto: EFE

Ante la falta de gas que enfrentan las comunidades en Venezuela, muchos ciudadanos han tenido que recurrir a la leña para cocinar. El estado Táchira no se queda atrás, el mayor general Ovidio Delgado informó que de la mano de los dirigentes políticos repartirán leña a las personas.

Baloa: Comunidades indígenas de Amazonas tiene más de tres meses sin gas y combustible

Mauglimer Baloa, Amazonas, indígenas, gasolina, gas

La diputada Mauglimer Baloa informó que entre el mes de septiembre y octubre se han realizado más de 15 protestas en el estado Amazonas, donde han tenido gran participación las comunidades indígenas y sociedad civil que en conjunto, exigen enérgicamente la restitución de los servicios básicos que no llegan desde hace tres meses como: gas doméstico, combustible, energía eléctrica y entrega de las bolsas Clap.

Sin bañarse y sin luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

La chispa del venezolano, que muy a pesar de las calamidades que sufre, sobrevive en el seno de las familias de nuestro país, puso a correr la sátira según la cual, en más de una casa de nuestro pueblo se pusieron en alerta cuando se enteraron del escrito de protesta introducido en Cabo Verde, por el abogado de Alex Saab, quejándose de “La situación de su representado en prisión por ser insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz.

Un peligroso ingenio con gas para vencer la escasez de gasolina en Venezuela

Un peligroso ingenio con gas para vencer la escasez de gasolina en Venezuela

El sol hace hervir la tarde en la ciudad venezolana de Maracaibo cuando Alfredo González revisa la instalación de gas doméstico que hizo a su vieja camioneta, un ingenio que le ha permitido sortear la grave escasez de gasolina que atraviesa el país y continuar con sus labores como transportista.

Petróleo y gas: Mensajes sencillos

Rafael Gallegos's picture

Venezuela es el país con más expertos petroleros por kilómetro cuadrado. Y no lo decimos en sorna. Se trata de una gran fortaleza que va a demostrar su utilidad cuando llegue – por fin- el momento de la transición. Paradójicamente el pueblo venezolano poco conoce de la industria que tanto ha significado en el país.

El petróleo de Texas abre con una leve bajada tras la pronunciada caída del lunes

El petróleo de Texas abre con una leve bajada tras la pronunciada caída del lunes

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este martes con una leve bajada del 0,19 %, situando el barril en 51,33 dólares, lo que contrasta con la caída de ayer al arranque de la jornada, cuando descendió un 4,78 %, por los temores al coronavirus.

La producción de petróleo y gas en Brasil creció en enero y bate un récord

La producción de petróleo y gas en Brasil crece un 20,43 % en enero y bate un récord

Brasil produjo en enero un promedio de 3,168 millones de barriles diarios de petróleo, un volumen en un 20,43 % superior al del mismo mes del año pasado (2,630 millones) y que supone un nuevo récord para el país, informó este miércoles la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador).

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas transfronterizo

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas transfronterizo

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelaron el acuerdo firmado para desarrollar de forma conjunta un campo de gas natural a lo largo de su frontera marítima en el área de Loran-Manatee a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal del país sudamericano PDVSA.

Confirman suspensión de "fracking" en Colombia y condicionan a proyectos piloto

Confirman suspensión de "fracking" en Colombia y condicionan a proyectos piloto

Un tribunal colombiano ratificó la suspensión del "fracking" en el país e impuso nuevas condiciones a futuros proyectos piloto, al resolver un recurso por posibles riesgos para la salud y medioambiente de esa técnica de extracción de hidrocarburos, confirmó este sábado una parte demandante.

Merkel celebra acuerdo entre Rusia y Ucrania para tránsito gas ruso a Europa

Merkel celebra acuerdo entre Rusia y Ucrania para tránsito gas ruso a Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el acuerdo por cinco años alcanzado anoche entre los consorcios ruso Gazprom y ucraniano Naftogaz para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania, que calificó de "importante señal" para garantizar el abastecimiento energético en Europa.

Pages