Para formar parte de la información

Gasolina

Trabajadores petroleros: refinerías venezolanas en “colapso operativo”

Trabajadores petroleros: refinerías venezolanas en “colapso operativo”

La situación de las refinerías venezolanas, todas estatales, es de “colapso operativo”, coinciden los expertos, y siguen sin generar la gasolina necesaria para abastecer el mercado interno, por lo que actualmente, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo “depende de la importación”.

Especialistas afirman que un cambio político solucionará la crisis de la gasolina

Especialistas afirman que un cambio político solucionará la crisis de la gasolina

Debe haber un cambio político para lograr solucionar la crisis de la gasolina en el país, generada por la corrupción, la falta de inversión, mantenimiento correctivo y preventivo, así como la pérdida del recurso humano capacitado que existía en el año 1998, y del Know Haow técnico, que manejaba un proceso tan complejo como es el mercado interno de los hidrocarburos.

Baloa: Comunidades indígenas de Amazonas tiene más de tres meses sin gas y combustible

Mauglimer Baloa, Amazonas, indígenas, gasolina, gas

La diputada Mauglimer Baloa informó que entre el mes de septiembre y octubre se han realizado más de 15 protestas en el estado Amazonas, donde han tenido gran participación las comunidades indígenas y sociedad civil que en conjunto, exigen enérgicamente la restitución de los servicios básicos que no llegan desde hace tres meses como: gas doméstico, combustible, energía eléctrica y entrega de las bolsas Clap.

Del Caracazo al carajazo

Carolina Jaimes Branger's picture

Si hay un tema delicado, explosivo y que ha sido tratado como una papa caliente en Venezuela, es el de la gasolina. Desde los tiempos de Medina Angarita se instaló la idea de que como país petrolero que éramos, la gasolina debía ser barata. Hasta que Maduro subió los precios en 2020, tuvimos la gasolina más económica del mundo. Si hay un tema delicado, explosivo y que ha sido tratado como una papa caliente en Venezuela, es el de la gasolina. Desde los tiempos de Medina Angarita se instaló la idea de que como país petrolero que éramos, la gasolina debía ser barata.

El Aissami: A partir del lunes #5Oct se reactivan las estaciones de servicio del país

El Aissami: A partir del lunes #5oct se reactivan las estaciones de servicio del país. Foto: archivo

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves que retomará, a partir del próximo lunes, el sistema de venta de gasolina por número de placa de vehículo, una decisión que se adopta en medio de la grave escasez de carburantes que atraviesa, pese al gran potencial del país en este sector.

Maduro dice que han recuperado dos refinerías y espera normalizar los suministros

Maduro dice que han recuperado dos refinerías y espera normalizar los suministros

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la empresa estatal PDVSA ha recuperado dos refinerías, de cuyos fallos operativos nunca informó, y espera que se normalice el suministro de gasolina, cuya escasez ha generado protestas en varios puntos del país.

Una Venezuela sin gasolina y sin servicios básicos cubiertos en protestas en medio de la COVID

Una Venezuela sin gasolina y sin servicios básicos cubiertos en protestas en medio de la COVID

A pesar de que en Venezuela la crisis del COVID-19 sigue aumentando, la población parece ignorarla por completo para exigir sus derechos por medio de protestas. Los venezolanos piden servicios básicos cubiertos, entre ellos, la gasolina.

Importación privada de gasolina en Venezuela: un camino lleno de obstáculos

Rudi Cressa's picture

El desespero por la grave escasez de gasolina que se registra en todo el país ha llevado al sector empresarial a solicitar que se autorice la importación de combustible por parte de particulares. Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló que aún cuando es necesario incrementar la producción de combustible, la importación de gasolina es necesaria para solventar la crisis que se vive en Venezuela. Otros voceros del sector privado, y del sector empresarial también han hecho la solicitud, pero hasta el momento no ha habido avances.

La gasolina solo para unos pocos

Antonio de la Cruz's picture

La gasolina vuelve a escasear en Caracas. En una estación de servicio que está ubicada en el oeste de la ciudad, en dirección a Caricuao, ninguno de los motorizados que hizo cola desde la madrugada pudo cargar combustible el pasado 11 de septiembre. Así que intentaron cerrar la autopista a la altura de Ruiz Pineda varias veces.

Esto es noticia 15-09-2020

VOA: Venezuela sin gasolina nuevamente

VOA: VENEZUELA SE QUEDA NUEVAMENTE SIN COMBUSTIBLE...

Mientras el oficialismo en Venezuela espera nuevamente que Irán ayude a solucionar el problema, durante las dos últimas semanas se ha hecho evidente una falta aguda de combustible en el país. Las crítica escasez ha provocado protestas. Por eso, Nicolás Maduro ha anunciado un plan especial para regularizar la distribución en el corto y mediano plazo. Vehículos movilizados a empujones y cientos de personas en largas filas con sus vehículos son escenas que se han visto en Venezuela durante este año y especialmente en los últimos días...

Así lo reporta Álvaro Algarra en la Voz de América, a continuación...

¿Por qué no hay gasolina en Venezuela?

José Guerra's picture

La escasez es porque el chavismo durante veintiún años en el poder destrozó el sistema refinador de Venezuela. Los presidentes López Contreras, Medina Angarita y Betancourt, como parte de la política petrolera nacional, le exigieron a las compañías concesionarias del petróleo, específicamente a la Creole y a la Shell, que debían construir refinerías en el país porque esas empresas exportaban el petróleo venezolano que luego era refinado para obtener combustibles y aceites, en Aruba, Curazao y New Jersey, en la costa este de Estados Unidos.

Comerciantes venezolanos proponen privatizar importación de gasolina

Comerciantes venezolanos proponen asumir la importación de gasolina

Como una solución a la crisis de combustible en Venezuela, los comerciantes del oriente del país, proponen que el sector privado asuma la importación directa de gasolina. El planteamiento ha sido presentado a más de 50 actores del sector público y privado y ha tenido gran aceptación.

EEUU incauta webs de empresas por envío de combustible iraní a Venezuela

EEUU incauta webs de empresas por envío de combustible iraní a Venezuela

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) informó este viernes que se incautó de tres sitios web de tres empresas “fachadas” iraníes vinculadas con el envío de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) a Venezuela, el cual fue decomisado por las autoridades estadounidenses.

La oposición denuncia abusos de militares a usuarios en las gasolineras

La oposición denuncia abusos de militares a usuarios en las gasolineras

La oposición de Venezuela denunció este miércoles los "abusos" que comenten los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los usuarios de las gasolineras, quienes tras hacer horas e incluso días de cola para repostar son desalojados del lugar bajo amenazas o sobornados para poder permanecer en la fila.

Imagen del día 14 08 2020

Sin gasolina en el horizonte venezolano

Las autoridades de EEUU confiscaron cuatro buques en alta mar que se dirigían a Venezuela cargados con gasolina. El hecho ocurre cuando en varios estados se acentúa la escasez de combustible. El embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, negó que los buques tengan relación alguna con Irán. Lo cierto es que en el horizonte venezolano se aprecia una nueva escasez de gasolina.

Pages