Para formar parte de la información

Gasolina

Borges condena nuevo envío de gasolina a Cuba mientras en Venezuela se regula

Borges condena nuevo envío de gasolina a Cuba mientras en Venezuela se regula

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este martes que la dictadura de NIcolás Maduro permita que el buque ‘Sandino’ cargue gasolina en la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, para ser enviada a Cuba mientras en Venezuela se regula la venta de combustible.

Cómo atender el impacto de los costos de la gasolina

Omar Ávila's picture

Desde nuestra organización política, Unidad Visión Venezuela, hemos hecho público los planteamientos que enviamos al vicepresidente del Área Económica, Tareck el Aissami. En esta misiva formulamos algunas consideraciones en virtud del ajuste al esquema de comercialización de los combustibles en el país, en el cual pasamos de un sistema de 100% subsidio a uno dual de subsidios generales limitados y de comercialización parcial a precio de mercado.

Guzamana: Poblaciones indígenas no tienen gasolina desde 2019

Guzamana: Poblaciones indígenas no tienen gasolina desde 2019

El diputado Romel Guzamana informó este martes que el pueblo de Ye´kwana y Sanema que hacen vida en el sector alto Caura, parroquia Aripao, del municipio Sucre del estado Bolívar están reclamando su derecho de comprar gasolina para poder trasladarse en sus curiaras hasta las comunidades indígenas, ya que la mayoría de estas personas viven en las zonas selváticas.

Memorias de una sonrisa venezolana

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Las señoritas de Avignon. Verano de 1989, París. Ya bastante gozoso, por unos tintos de más, llegué al apartamento del pintor Jason Galarraga. Era una velada que reunía a artistas venezolanos residenciados en París. No conocía a ninguno de ellos, pero mi queridísima Ana María Yánez, la talentosa fotógrafa, sabiendo que yo estaba de visita en la ciudad de la eterna penumbra, me invitó. Había peregrinado durante el día por los museos d’Orsay y Rodin, lo hago como ritual cada vez que visito París para despertar mi espíritu.

AN calificó de un desastre y fuente de corrupción aplicación del plan de venta de la gasolina

AN calificó de un desastre y fuente de corrupción aplicación del plan de distribución y dolarización de la gasolina. Foto: EFE

Diputados de la Asamblea Nacional condenaron y calificaron de un desastre y una fuente de corrupción, la puesta en marcha del plan de distribución y venta de la gasolina, en dólares y subsidiada, impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, consideran que el mismo ha sido un fracaso y una burla contra los venezolanos, tal como se ha evidenciado en los primeros 7 días de su aplicación.

Más sobre la gasolina

Luis Fuenmayor Toro's picture

Oír a Maduro decir, respecto del nuevo precio de la gasolina, algo así como que el litro de gasolina costaría menos que un toronto, me pareció un insulto mayúsculo a los venezolanos, dada la burla implícita en tal expresión. Estaba diciendo que la gasolina, que él había aumentado varios miles de veces era realmente baratísima y que cualquiera la podría adquirir sin mayores problemas.

Diputado Maroun tildó de “pura bulla” gasolina iraní: “Creció la agonía en el país”

Diputado Maroun tildó de “pura bulla” gasolina iraní: “Creció la agonía en el país”

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Piero Maroun, calificó como “desastre” la medida aplicada por el régimen de Nicolás Maduro de importar gasolina desde Irán para intentar apalear la escasez de combustible en Venezuela.

Dip Abreu: La destrucción del parque refinador venezolano se evidencia en la importación de gasolina

Dip Abreu: La destrucción del parque refinador venezolano se evidencia en la importación de gasolina

El diputado por el estado Carabobo, Ylidio Abreu, denunció este jueves que pasadas las 9 de la mañana la gasolina no había llegado a la estación de servicio Miranda, ubicada en Puerto Cabello. El parlamentario señaló que en la región hay “una anarquía total, no hay biopago… La gente no sabe cómo pagar, si es en dólares o en bolívares”.

Calderón Berti: La crisis de combustible en Venezuela no se va arreglar mientras Maduro esté en el poder

Calderón Berti: La crisis de combustible en Venezuela no se va arreglar mientras Maduro esté en el poder. Foto: EFE

Este miércoles, el experto en petróleo Humberto Calderón compartió su análisis sobre la crisis petrolera y el nuevo sistema de venta de combustible en Venezuela en una entrevista en vivo del portal web La Gran Aldea (@lagranaldea)

El combustible iraní será el Cadivi gasolinero de Maduro

Antonio de la Cruz's picture

Después de dos meses sin el suministro de gasolina al mercado venezolano por parte del régimen de Nicolás Maduro, la gasolina iraní llegó a las refinerías de El Palito, Cardón y Puerto La Cruz la semana pasada. El último buque, Clavel, debería arribar hoy para un total de 240 millones de litros de combustible equivalentes a 1,5 millones de barriles de petróleo. Un volumen que costó 50 millones de dólares a la nación , según una nota de Associated Press.

AN: Nueva comercialización de la gasolina distorsiona la economía

AN: Nueva comercialización de la gasolina distorsiona la economía

Diputados de la Asamblea Nacional coinciden en señalar que Venezuela necesita con urgencia un gobierno de Emergencia Nacional, que saque al país de esta aguda crisis, que se agrava aún más con las medidas del régimen, como el plan de distribución y venta de gasolina, en sus dos modalidades subsidiada y en dórales, anunciado por Nicolás Maduro, que consideran un total fracaso que solo ocasionan distorsiones y desequilibrios económicos.

Pages