Para formar parte de la información

Gastronomía

Día Mundial de la Hamburguesa: los secretos para hacerla en casa

Día Mundial de la Hamburguesa: los secretos de los mejores chefs para hacerla en casa

El uso de la carne molida como alimento data desde el principio de nuestra historia, pero un plato similar a la hamburguesa se detalla desde el Siglo IV de nuestra era, en el libro “Sobre materia de cocina”, de Marco Gavio Apicio, ya que era muy utilizado en el imperio romano.

Sencillos consejos para preparar postres como todo un experto

Sencillos consejos para preparar postres como todo un experto

Para elaborar postres en la cocina no se necesita ser un experto en repostería, pero sí se debe de tener ciertos trucos bajo la manga que ayudarán a que ese bizcocho quede esponjoso o que la masa no quede dura. En el mundo de la pastelería hasta al más experto ha cometido errores, para que eso no suceda más cada preparación tiene sus secretos y técnicas.

Prepara un rico y saludable pasticho de calabacín

Prepara un rico y saludable pasticho de calabacín

Este es un platillo lleno de sabor y muy saludable, es una de las recetas perfectas para los vegetarianos. El calabacín o zucchini es rico en vitamina C, la cual ayuda a la absorción de hierro de los nutrientes y aumenta el sistema inmunológico. Es una gran fuente de fibra y ayuda a la eliminación de líquidos en el organismo. En esta preparación se sustituyen las láminas de pasta por lonjas de calabacín y cuenta con un exquisito relleno de ricotta. Otra deliciosa opción es la lasaña verde de espinacas.

¿Sin levadura? Si tienes harina y cerveza en casa ya tienes pan casero

¿Sin levadura?  Si tienes harina y cerveza en casa ya tienes pan casero

Puede ser que durante la cuarentena, ciertas cosas falten en casa. Ya sea por motivos económicos, por haber gastado los salvoconductos de la semana o porque ciertos productos se agotan en los supermercados. Pero siempre hay datos que pueden ayudar a suplir ciertas cosas. Si vieron la serie "MacGyver", recordarán que el icónico personaje lograba solucionar problemas con inusuales objetos. Pues bien, este "secreto de cocina" apunta a algo similar.

Torticas de maíz, fácil y perfectas para desayunar, cenar o merendar

Torticas de maíz, fácil y perfectas para desayunar, cenar o merendar: Todounchef

Hablar de maíz es hacer referencia a nuestra cultura, nuestra esencia, nuestros fogones, es un cereal muy usado en la cocina venezolana a diario en las arepas, empanaditas, cachapas y pare de contar. La preparación de hoy tiene como ingrediente principal este cereal y son unas torticas de maíz, perfectas para desayunar, cenar, como guarnición en el almuerzo o para merendar.

Pages