Para formar parte de la información

Gastronomía

Deliciosa merienda: Magdalenas de cambur y especias

Deliciosa merienda: Magdalenas de cambur y especias

Si hay algo que mis hijos odian a muerte son los cambures cuando están muy maduros. Como a mí me molesta mucho perder comida, me encantó encontrar esta receta de magdalenas de cambur y especias, pues el sabor del cambur pasa casi desapercibido por el aroma de las especias y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.

Prepara unos ricos y nutritivos nuggets de brócoli

Prepara unos ricos y nutritivos nuggets de brócoli

La nutrición de grandes y chicos es muy importante y para nosotros los adultos comer frutas y verduras puede no ser nuestro alimento favorito pero entendemos su importancia. Los niños en cambio no se preocupan por estar saludables y por comer cosas nutritivas, es por eso que ese trabajo le toca a los adultos de la casa.

Cómo eliminar el olor a ajo de los dedos

Cómo eliminar el olor a ajo de los dedos

Seguro que has probado uno y mil trucos para conseguir eliminar el olor a ajo de los dedos cada vez que te dejas llevar por tus cualidades en los fogones. Al igual que la cebolla tiene esa dichosa particularidad de hacernos llorar cada vez que la picamos, el ajo deja su característico olor impregnado en nuestros dedos al cortarlo. Sin embargo, hay un sencillo e infalible método para acabar con él.

Rollitos de carne con hojas de repollo, receta rumana

Rollitos de carne con hojas de repollo, receta rumana

La gastronomía rumana es rica, variada y está repleta de platos deliciosos como el sarmale o rollitos de carne con hojas de repollo, el plato de celebración por antonomasia. Es el plato protagonista de las mesas de Navidad y de ocasiones especiales en que se busca agasajar a los invitados (bodas, bautizos, etc), cuando se prepara en grandes cantidades para alimentar muchas bocas.

¡Para el almuerzo! Prepara un bistec picante con tamarindo

¡Para el almuerzo! Prepara un bistec picante con tamarindo

Uno de los alimentos más preciados en el sur de Asia: El tamarindo. Este exótico ingrediente, que alivia las molestias estomacales, también es importante en la gastronomía venezolana. Todos recordamos nuestra infancia con un jugo concentrado de tamarindo en una tarde calurosa. Esta receta es sumamente jugosa, al cocinar un sustancioso trozo de carne marinado en una mezcla con chiles, tamarindo, azúcar y sal. Al momento de servir, para darle más intensidad, coloca un poco de salsa casera de tamarindo.

Brownie dos chocolates, un postre para consentirte

Brownie dos chocolates, un postre para consentirte

Hoy compartimos la receta de uno de los pasteles más populares del planeta, el brownie. Con esta nueva receta de brownie dos chocolates nos damos un capricho. Porque este es un postre con una capa crujiente y quebradiza, que esconde en su interior un jugoso bizcocho de chocolate y frutos secos. Imposible no caer en sus redes.

Cómo tostar frutos secos en casa

Cómo tostar frutos secos en casa

Los frutos secos de cáscara son pequeñas joyas de la naturaleza, un alimento muy rico en nutrientes y también lleno de posibilidades gastronómicas. Son un producto básico en la despensa, el picoteo perfecto y un ingrediente mágico para multitud de recetas. Aunque podemos encontrarlos en muchos formatos en el mercado, lo mejor es adquirirlos crudos y tostar los frutos secos en casa.

Pages