Para formar parte de la información

Gastronomía

Los nutricionistas revelan cómo adelgazar bebiendo vino

Después de las vacaciones de Semana Santa, una época en la que pocos se resisten a los dulces y postres típicos de la época, con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, son muchos y muchas los que inician la "operación bikini", con el objetivo de lucir buen cuerpo y prepararse para la llegada estival.

Disfruta de éste arroz con pescado al curry

Disfruta de éste arroz con pescado al curry

Las recetas de arroces son muy comunes y abundan en nuestros recetarios favoritos. Para la comida de hoy, aprovechando que tenía a la mano algunas especias, decidí darle un pequeño giro a una típica receta de arroz con pescado. Siempre me encanta realizar combinaciones un poco arriesgadas que nos pueden sorprender y salir de los sabores habituales de toda la vida.

¡Deliciosa! Tarta sencilla de fresas

¡Deliciosa! Tarta sencilla de fresas

Puede que haya algún despistado por ahí, pero imagino que la gran mayoría ya sabe que estamos en primavera y por lo tanto, en plena temporada de fresas. Si has ido al mercado, las habrás visto, digo yo. Siempre vistosas y muy rojas, aunque con un sabor que a menudo deja mucho que desear, por lo menos desde mi punto de vista. Y aquí es donde una tarta sencilla de fresas como ésta puede obrar milagros si no te entusiasma consumir al natural la fresa que tienes en casa.

Dorada al horno: 3 ideas para cocinarla y triunfar

Dorada al horno: 3 ideas para cocinarla y triunfar

La dorada es uno de nuestros pescados preferidos. Su carne blanca y suave junto con sus propiedades nutricionales, tiene un bajo aporte calórico, y su coste tan asequible hacen que la dorada sea muy apreciada a lo largo y ancho de nuestro país. Su cultivo en piscifactoría está tan extendido que no es raro verla siempre presente en los mostradores de las pescaderías.

Por qué no deberías comer arroz de un día para otro

Por qué no deberías comer arroz de un día para otro

Hemos visto recientemente cómo el arsénico presente en algunas variedades ha despertado la preocupación por parte la comunidad científica. Considerando las reclamaciones efectuadas por este colectivo, la Unión Europea, la OMS y la FAO han promulgado en los últimos años importantes directrices para controlar la producción de este cereal.

Del huevo a baja temperatura al polvo de pulpo, novedades para cocinillas

Del huevo a baja temperatura al polvo de pulpo, novedades para cocinillas

Un huevo cocinado a baja temperatura perfecto para fingir en casa que se domina esa técnica, polvo de pulpo para dar un toque de alta cocina a una bechamel y "mochis" ultracongelados que ahorran el esfuerzo de elaborar ese postre japonés son algunas de las novedades del 31 Salón de Gourmets.

Pages