Para formar parte de la información

Gastronomía

¿Conoces el TRUCO de la cebolla?

¿Conoces el TRUCO de la cebolla?

Llega el invierno y con él las bajas temperaturas que en más ocasiones de las que nos gustaría hacen que nos resfriemos. Y con el resfriado, ya sabes…la dichosa tos. Cuando encima la tos es nocturna, y no nos deja dormir, se vuelve verdaderamente molesta. Yo pongo en práctica este remedio casero y aunque bien es cierto que no está demostrado científicamente: no sé si será sugestión o qué, pero me funciona. ¿Tienes una cebolla en casa? Prueba este truco y ya me contarás.

Platos económicos para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo

Platos económicos para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo

La Chef Honoraria Trina Arocha, escritora especializada en gastronomía venezolana, sugiere platos económicos para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Frente a los altos precios de los ingredientes para la elaboración de las tradicionales hallacas recurrimos a los consejos de una experta como Trina Arocha, investigadora y escritora especializada en el tema gastronomía venezolana, para que nos orientara sobre otras opciones para preparar un buen menú navideño con menor costo.

8 tips caseros para eliminar restos de comida pegada en las ollas

8 tips caseros para eliminar restos de comida pegada en las ollas

Si bien hay muchos productos comerciales que pueden ayudar a solucionarlo de forma eficaz, también hay ingredientes caseros que consiguen efectos similares. Como la idea es ser más amigables con el medio ambiente, a continuación queremos compartir 8 buenas alternativas para que te deshagas de este problema sin emplear químicos agresivos.

Dulce de lechosa: El postre de la Navidad venezolana

Dulce de lechosa: El postre de la Navidad venezolana

El postre por excelencia de la Navidad venezolana es el dulce de lechosa, que se elabora, tradicionalmente, con tajadas, de unos tres centímetros de ancho de lechosa verde pelada, que se cuecen en un melado de panela, aderezado con clavos de especia y hojas de higo, hasta que ablandan. Con el tiempo se introdujeron algunos cambios en su confección y ahora se elabora también con tajadas de lechosa pintona o un poco madurada, lo que le da al producto una textura más suave y delicada.

Pages