¿Cómo arreglar una sopa salada?

Cuando pase este tipo de accidentes no botes de inmediato la preparación, en algunos casos esto puede tener arreglo. Con estos simples consejos se podrá enmendar esa pequeña falta sin que nadie se dé cuenta.

Lo primero que se debe hacer es:

Probar: Antes de hacer cualquier cosa se debe probar, ya que así se comprueba el nivel de salinidad. Esto determinará si el nivel de sal es alto o de verdad está incomible.

Cuando está excesivamente salada: Se agrega una cucharadita de vinagre de manzana con otra de azúcar. Luego de realizar este paso se dispone a probar la preparación para determinar si ha cambiado de sabor, pero si persiste se le puede agregar una cucharada más hasta que llegue a equilibrar el sabor.

Agua de mar: En este caso cuando la sopa está incomible, se vierte ¼ de líquido, sirve como opción agregarle leche (Si está dentro de los parámetros de la receta). Es importante tener en cuenta no volver agregar ningún tipo agua que esté salda o condimentada.

Un truquito de la abuela sumamente famoso es pelar una papa y colocarla en la sopa, luego se debe retirar de la preparación. Eso deberá absorber el alto nivel de salinidad.

Fuente: CocinayVino

PS

Categoria: