¿Por qué deberías usar menta fresca en tus cócteles?

En realidad no se trata de algún capricho, ni tan siquiera de la fama del Mojito. Hay una razón para ello y hoy queremos compartirla contigo.

La menta: un aroma exquisito

El uso de la menta en coctelería se debe sobre todo a una de las cualidades de esta hierba, que es una de las más importantes a la hora de hacer preparaciones con alcohol.

Nos referimos al aroma. Aunque en la práctica la menta no tenga demasiado sabor, al menos la natural, sí que es cierto que el aroma que desprende se puede apreciar muy fácilmente al tener un trago delante.

Los cócteles no solamente los bebemos, sino que nos convencen también por otros sentidos como por ejemplo el de la vista y el olfato.

Utilizar menta en tus bebidas supone conquistar a quién bebe el trago por su aroma.

Menta y la infinidad de combinaciones

Por otro lado, precisamente por la cualidad del aroma de la menta natural que hemos destacado anteriormente y por su sabor suave, se puede mezclar en infinidad de bebidas.

Así, puede utilizarse en cócteles muy dulces, en cócteles frutales, en combinaciones cítricas, e incluso en aquellas que están tan de moda que combinan gin y otras hierbas.

Además, cultivar menta en casa es algo realmente sencillo por lo que no habría un gran problema para conseguir hacerse con una planta para utilizar en nuestras preparaciones cocteleras ¿Te animas a probar?

La menta es una de esas hierbas que puede marcar la diferencia apostando por ella en tus bebidas y tragos. Pero si buscas opciones en las que sacarle el máximo partido, no dudes en revisar estos deliciosos tragos con jarabe de menta para compartir.

Fuente: Elgrancatador.IMujer

PS

Categoria: