12 restaurantes de comida italiana en Caracas ¡Mama mía!

La comida italiana ha sido reproducida en el mundo, una y otra vez. Sus platos más conocidos (pizza, la pasta y el risotto) a base de trigo, tienen miles de variaciones debido a la facilidad de su elaboración. Italia goza de prestigio culinario y en la actualidad sus sabores son de los más pedidos en el mundo.

Propiamente en Venezuela, la gastronomía de esta parte del mundo se introdujo con la llegada de inmigrantes en la época de la colonia. El periodista Miro Popic detalla en su libro Comer en Venezuela que los primeros italianos que llegaron al país se instalaron en Los Andes y, desde ese punto, comenzaron con la siembra de trigo, dado el favorable clima.

Según cuenta en su investigación, la primera fábrica de pastas industriales se instaló en Caracas en 1879 por León Suárez, hecho que más adelante le daría a nuestro país “el segundo puesto como mayor consumidor mundial per capita con 13 kilos anuales de trigo”.

Lo cierto es que la comida de esta parte de Europa se estableció de forma inesperada en Venezuela, desde Maracaibo con sus ‘macarronadas’ decembrinas hasta la capital con la clásica pasta bologna (preferida en muchos hogares), para darle ese toque de distinción a nuestra mesa.

Acompáñanos a conocer los restaurantes italianos más visitados de Caracas y ¡Buon appetito!

Libertador

-Son muchos los caraqueños que han saboreado las platos de la famosa Casa de los Spaguettis en la urbanización El Silencio. Este local en la esquina Piñango en la parroquia Altagracia ha sido parada obligada de muchos trabajadores, que desde finales de 1970, buscan una opción económica para almorzar. Los clásicas salsas: bologna, pesto y blanca siguen en el menú acompañadas de los gruesos espaguettis que le dieron la fama a este lugar. Horario: De Lunes a viernes de 11 am a 5pm.

- En El Paraíso hay dos opciones interesantes. Se trata de los restaurantes L´Incanto y Tía Nicoletta en la avenida Las Fuentes. En el primero, sirven pizzas a la leña, focaccias (una de las más sabrosas es la de jamón serrano y queso crema) y pastas con variadas salsas. El cartoccio de lomito, los raviolis y el risotto del mar son los más pedidos de Tía Nicoletta. En este local también venden pizza al horno de leña.

- Un clásico del centro de Caracas queda en el centro comercial Parque Caracas en Bellas Artes. Se trata de Real Past, un restaurante sencillo que ofrece en su menú pizzas, pasta hechas en casa y salsas para llevar. Las pizzas son de tamaño personal y sus opciones de salsas son las típicas: bologna, pesto y blanca. Venden jarras de té frío para grupos grandes.

-Las berenjenas gratinadas y el pasticho de Pastas Morandi en la avenida José Antonio Páez de El Paraíso se han convertido en los más pedidos del menú

Chacao

- Il Caminetto Restaurante en la calle Los Chaguaramos en La Castellana cuenta con un menú variado donde la comida tradicional del sur de Italia destaca. Entre los platos que recomiendan los asiduos visitantes resaltan las alcachofas a la romana, los tortellinis di zucca y el carpaccio de lomito.

Horario: De Lunes a sábado de 12pm a 11pm.

Sucre

-El restaurante Lucky Luciano´s en La Carlota cuenta con una amplia carta de pizzas a horno de leña y pastas. El hijo del dueño del conocido Da Lucianos, a una cuadra de Lucky en el bulevar La Carlota, fundó Lucky con la idea de fusionar la comida típica de la mesa italiana con buena música y ambiente. Actualmente, se venden desayunos criollos y americanos. Lucky Luciano´s tiene sucursales en el Milenium Mall y La Castellana. Horario: De Lunes a Domingo de 7am a 10pm.

- En la carta de El Fetuccine en La Carlota (Los Dos Caminos) resaltan la pasta Italia 90 y los ñoquis a larica. También hay pizzas y pasta casera para llevar.

- De acuerdo con el abogado Pedro Mezquita el mejor risotto de langosta de Caracas lo sirven en el Bocca Restaurant en el centro comercial Galerías Sebucán. “En el menú resaltan los Portobellos calientes rellenos de mozzarella fresco; canelones gratinados de calabacín y mozzarella; ensalada de calabazas rostizadas; carpaccio de vegetales al grill; bastones de queso de cabra tempurizados y la crema de funghi perfumada con aceite de trufas, queso emmenthal y almendra. En las pastas: la cesta funghi con setas y hongos portobello en crema de pecorino y queso azul, los gnocchi “Sol de Sicilia”, los linguini frutti di mare y una deliciosa lasagne alla bolognese con bechamel, carne y queso pecorino gratinado (con mucha bolognese, mucho bechamel y muchísimo queso gratinado)”, destaca el experto gastronómico en su columna.

Baruta

Mamma Mía en Las Mercedes es muy visitado por familias que celebran graduaciones y bautizos. Los clásicos fettucine Frank Sinatra y el cartocio de lomito son los más pedidos del lugar. Cuenta con una sucursal en el nivel feria del Centro Comercial El Recreo.

- En la calle Monterrey de Las Mercedes se encuentra Real Past (también hay uno en el centro Parque Caracas en Bellas Artes) con un menú variado, donde destacan los tortellini a la rica y raviolis cuatro quesos. Venden pasta hecha en casa y salsas para llevar.

El Hatillo
-En Das PastellHaus en El Hatillo encontrarás la convencional comida típica de Italia y una gama de pizzas a la crema (la de camarones es divina). El restaurante cuenta con una pastelería en el primer piso, donde se puede degustar dulces fríos, chocolate y café calientes. En el segundo piso está la terraza y el horno a leña.

-El restaurante Trattoria Al Tata es atendido por sus propios dueños, quienes se han esmerado en una carta italiana fusionada con ingredientes propios de Venezuela. Los raviolis de auyama, el carpaccio de lomito, los gnocchi de ciruela y los postres son los solicitados por los clientes.

Fuente: Zona Caracas

AJV

Categoria: