Bocadillos para fiestas infantiles...¡fáciles!

Canapés para niños

Hay varios detalles importantes a la hora de hacer bocadillos para fiestas infantiles. Antes que nada, debe ser comida sencilla, pues a los niños no les gustan los platillos demasiado elaborados y deben estar presentados de forma divertida para que formen parte de la decoración del cumpleaños.

Los canapés infantiles también tienen que ser ricos, pues de lo contrario los pequeños traviesos los tirarán tras el sofá, o los esconderán bajo la alfombra (¡esto ocurre a menudo, se los puedo asegurar!)

Siempre me ha encantado cocinar para cumpleaños infantiles y creo que tengo una idea bastante aproximada sobre los platillos que les gustan a los niños. Por eso les voy a recomendar algunas recetas fáciles para cumpleaños que a los niños invitados seguro les van a gustar.

Image

Recetas para cumpleaños infantiles fáciles

Pulpitos

Los pulpitos son súper fáciles de hacer, son económicos y a los niños les encantan. Si conoces las llamadas “pildoritas” que son salchichas pequeñitas, sabrás de lo que hablo: ¡a los niños les encantan! Pero los pulpitos se hacen con frankfurters o perritos, que son más económicos, y que se cortan y hierven para que tomen la forma de pulpos.

Para hacerlo cortas los perritos en trozos de 4 centímetros aproximadamente y haces varios cortes en las puntas de forma radial, como los rayos de una bicicleta. Luegos los pones a hervir y las puntas se abren creando la forma de los pulpitos.

Triángulos de jamón y queso

Los triángulos de jamón y queso es otro de los bocadillos para niños que ellos adoran y son muy fáciles de hacer. Simplemente el día anterior a la fiesta coloca rodajas de jamón y queso una sobre otra hasta hacer una pila de 1 centímetro aproximadamente. Haz varias torres, tápalas con papel film y colócalas en el refrigerador. Al día siguiente se habrán pegado y endurecido, entonces cortas triángulos y los sirves pinchados con mondadientes.

Sándwiches con caritas

Otra receta para niños fácil y que a ellos les encanta es cortar el pan de sándwich en forma redonda con un molde (puede ser una taza) luego rellenarlos y hacerles caritas. Puedes lograr de esta forma bocadillos divertidos muy variados con los ingredientes que quieras.

Image

Otros bocadillos para cumpleaños de niños divertidos y sencillos son la clásica pizza, los mini perritos calientes, las mini pizzas de carne o los dulces de gelatina.

Diviértete cocinando para los pequeños o con ellos, pues ellos te pueden ayudar ¡y divertirse preparando los bocadillos de cumpleaños!

Fuente: Elgranchef

EA

Tags: 
Categoria: