Para merendar: Receta de buñuelos dulces

Si deseas, incluso, puedes rellenar los buñuelos dulces con crema pastelera, dulce de leche o salsa de chocolate espesa para incrementar su dulzura y volverlos un irresistible postre. ¡Vamos a la receta!

Ingredientes:

4 huevos
1 clara de huevo, batida
1 barra de mantequilla
1 taza de harina
1 taza de agua
Aceite o mantequilla para freír
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar
Azúcar impalpable para servir

Preparación:

Calienta una cacerola con el agua y la barra de mantequilla. Esta se derretirá y el agua debe llegar a hervir. Mientras tamiza la harina, el polvo de hornear y el azúcar. Agrega estos ingredientes secos de una vez la mezcla de mantequilla fundida y agua hirviendo.

Agita la cacerola vigorosamente a fuego lento para que se integran; notarás que se forma una bola en el centro. Retírala del fuego y déjala enfriar durante 5 minutos.

Bate los huevos por separado. Súmalos a la mezcla. Bate nuevamente hasta que la masa esté brillante y con consistencia suave. Incorpora la clara de huevo batida.

Fríe la masa en forma de buñuelos (bollitos redondos) en aceite caliente hasta que estén dorados de los dos lados, aproximadamente unos 4 minutos.

Al terminar, escúrrelos con papel absorbente. Pásalos por azúcar impalpable para endulzarlos. También puedes comerlos con canela o almíbar.

¡Listos para colocar en una bandeja y servir!

Fuente. http://www.elgranchef.com/2010/07/19/receta-de-bunuelos-dulces

DJ

Categoria: